Cine Foro Escolar en el Centro Cultural Continental

ccccccccccccccccccccccineforo_billyelliotMiércoles 13 – Billy Elliot – 2000, 111min. Reino Unido
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.
zxzxzxzxzxzxzxzxzxzxzcineforo_valentinMiércoles 20 – Valentín – 2003,103 min. Argentina
1960, Buenos Aires. Valentín es un niño de nueve años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía 3 años y su padre es un bala perdida incapaz de tomar responsabilidades. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en astronauta y que su padre le lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que un día le presenta a Leticia, de la que Valentín se prenda inmediatamente.
[dt_vc_list]
  • Fecha: 13 de abril
  • Hora: 4p.m.
  • Lugar: auditorio de la Sede Central ubicado en Calle Real 125
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]
El Centro Cultural de la UCCI, cumpliendo con su labor de difusión cultural, en abril, presenta el ciclo de cine escolar dirigido a niños, adolescentes y jóvenes que se realizará los días miércoles a partir del 13 de abril y posteriormente todos los miércoles del año a las 4p.m. en el auditorio de la Sede Central ubicado en Calle Real 125, el  ingreso será gratuito. Este miércoles 13 presentará la película Billy Elliot.

El cine foro escolar es un espacio que busca entretener y difundir la magia del cine con películas debidamente seleccionadas. Cabe resaltar, que el cine foro es una herramienta de aprendizaje que aporta y ayuda al proceso de formación en identidad, creatividad y cultura general y cumple el objetivo de formar  al alumno con una visión holística del mundo.