Centro de Salud UC realizó prueba de despistaje del VIH este 4 de noviembre

• Hora: 8:30 a.m
  • Lugar: Carpa Azul – Frente al Auditorio
[/fancy-ul]

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es una enfermedad que mata y daña las células del sistema inmunológico del organismo, y en consecuencia, acaba con la vida de toda persona que la padece.

Debido a ello, el Centro Asistencial de Salud de la Universidad Continental, realizó el pasado miércoles 4 de noviembre la campaña de despistaje y prevención de VIH – ITS “PreVIHene, hazte la prueba”, entre las 8:30 a. m. hasta las 12: 30 p. m.

Se trató de una prueba rápida y al tener un diagnóstico temprano, permite acceder a un tratamiento oportuno, atención integral y a una mejor calidad de vida.

hazte_la_prueba

Esta campaña se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a los alumnos universitarios y promover conductas sexuales saludables al conmemorar el 1 de diciembre el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), existen más de 200 portadores de este virus en Junín. El 78% de estos casos solo padece de VIH, mientras que el 22% ya padece de Sida, por lo que es importante la prevención y el diagnóstico a tiempo de esta enfermedad.

Asimismo, Huancayo, Satipo y Chanchamayo son las provincias que tienen la mayor concentración de casos acumulados de la región, donde los pacientes fueron contagiados mayormente por mantener relaciones sexuales sin protección.

Mayor información:

Para mayor información acércate al Centro Asistencial de Salud de la UC o comunícate al 481430 anexo 7451