Skip to main content
search

Centro Cultural celebra Día Internacional del Libro

Al aire libro

[dt_vc_list]Fecha:

  • Dia: 23 de abril
  • Evento gratuito
  • Lugar: Parque Túpac Amaru
  • Hora: 11:00 a.m
[/fancy-ul]

El Día Internacional del Libro fue promulgado por la UNESCO en 1995 y es celebrado a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El Centro Cultural de la Universidad Continental realizará este 23 de abril en coordinación con el Ministerio de Cultura Junín el evento gratuito, “Al aire libro”, en el Parque Túpac Amaru desde las 11:00 a.m.

Esta fecha fue elegida como Día Internacional del Libro dado que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega quienes, como muchos escritores, dejaron en cada página una historia e ideas que merecen ser compartidas para la formación cultural e intelectual de la población. Por ello, este miércoles 23 el Centro Cultural de la UC permitirá a los asistentes participar de la “maratón de lectura”, del cuentacuentos a cargo de la compañía de títeres “El molinete” y del intercambio de libros.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, refirió en una entrevista que aprender a leer es lo más importante que le ha pasado y que casi 70 años después recuerda con nitidez la magia de traducir las palabras en imágenes. Tú también participa de este evento y comparte el libro que tienes para que más personas vivan esa magia. Todos contribuimos a construir una ciudad lectora.

Close Menu