Skip to main content
search

Balanced Scorecard

balanced_scorecard

 

[dt_vc_list]
  • Fecha: 11, 12 y 13 de noviembre
  • Hora: Mañana, tarde y noche
  • Lugar: Univesidad Continental
  • Inscribete
[/fancy-ul]
Competencias a lograr:
Al término del curso el participante estará en la capacidad de:
  • Realizar Análisis Interno y Externo en organizaciones.
  • Formular Indicadores e Iniciativas (proyectos) Estratégicos.
  • Implementar Estrategias y Controlarlas, tanto a nivel de toda la organización como a nivel de las unidades.
Metodología Educativa:
Totalmente presencial, expositiva y participativa, promoviendo la interacción del docente y los alumnos para el logro de la competencia en forma efectiva con desarrollo y análisis de casos, enseñanza en grupo, lecturas previas, trabajo en clase y fuera de ella.

En el mundo de las organizaciones se vive un proceso de incesante cambio y transformación. Por ello el Balance Scorecard permite tener el control del estado de salud corporativa y la forma cómo se están encaminando las acciones para alcanzar los objetivos estratégicos y la visión. Y a partir de la visualización y el análisis de los indicadores, pueden tomarse acciones preventivas o correctivas que afecten el desempeño global de la empresa. Por sus características, le BSC puede implementarse a nivel corporativo o en unidades de negocio con visión y estrategias de negocios definidas y que mantengan cierta autonomía funcional.


Perfil del Participante:
  • Gerentes, ejecutivos y empresarios interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos en la Gestión Estratégica.
  • Responsable de Planificación y Control, así como responsables de Procesos, Certificaciones, Acreditaciones, Normalización, Organización, Métodos o afines que requieran actualizar sus conocimiento o desarrollar mejores competencias en Gestión Estratégica.
  • Profesionales que se desempeñen en áreas sistemas o informática, que deseen ampliar sus conocimientos que faciliten sus funciones y/o aspiren a elevar su nivel de conocimientos.
  • Empresarios PYME que requieran elevar la productividad de sus negocios, para atender las necesidades de mercados locales, nacionales e internacionales.
  • Profesionales que requieran especializarse en Gestión Estratégica y las herramientas que faciliten su implementación.
Docente: CARLOS ESTEBAN VILLAJUANA PABLO
Gerente General de Villajuana Consultores S.A.C. Master of Business Administration, Universidad de Québec, Montreal – Canadá, Master en Administración de Empresas por la Universidad de San Martín de Porres, especialista en Dirección Estratégica de empresas, Auditor líder en Sistemas de Calidad por SGS Yarsley Internacional Certification Services Limited. Especialista en Calidad Total; Sociedad y Calidad Total, Consultores Asociados S.R.L. Docente de Gerencia Estratégica, Análisis estratégico, Balanced Scorecard (Tablero de Gestión Estratégica), Plan de Negocios y Gestión por Procesos de la Universidad ESAN, catedrático de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Tarapacá – Chile. Y miembro del Comité Evaluador de CONCYTEC. ha desempeñado cargos importantes tales como: Asesor en Balanced Scorecard de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Cajamarca, Gerente general de Altomayo – Perú, Gerente de Operaciones de Transandina de Alimentos S.A.C. Gerente de Marketing y Operaciones de Siemsa S.A. Director Académico de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Close Menu