Mauricio Sabogal: “El consumidor actual es más infiel”
“El actual cliente quiere probar nuevas marcas, nuevas experiencias y nuevas ofertas. En pocas palabras es un cliente más fiel”, indicó Mauricio Sabogal, especialista colombiano en mercadeo, en la conferencia Marketing Digital realizada en el marco del V Congreso Internacional de Marketing organizado por la Universidad Continental.
El marketing digital es el uso de la tecnología digital para hacer marketing. “Se mezcla lo offline con lo online, es decir lo tradicional con el uso de las herramientas digitales”, remarcó Gonzales; y agregó que los costos son más bajos, hay mejor y mayor segmentación y se puede tener resultados medibles con exactitud.
“Los consumidores de hoy son productores de información, es un prosumer (o prosumidor en español), que quiere decir que es un consumidor que a la vez produce información. Poner un “like”, redactar un “tweet”, compartir información, son algunos de los ejemplos de esta característica, pero que pueden tener implicaciones positivas y negativas para una marca”, manifestó el especialista.
El profesional también resaltó que el consumidor es “multitasking”, porque hace uso en simultáneo de varios dispositivos. Puede ver televisión y usar su smarthphone o su tableta a la vez. Además, ahora tiene el poder, pues busca lo que quiere ver, escuchar o compartir, por lo que las empresas deben dejarse encontrar pero con contenido relevante.
[youtube height=»400″ width=»645″]https://www.youtube.com/watch?v=3laQ5K63-dU[/youtube]