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Eduardo Grilli: “El futuro del retail está en los dispositivos móviles”

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El celular ha cambiado drásticamente la forma que vivimos y será una plataforma que definirá y cambiará drásticamente el futuro del retail. Esta información fue brindada en el V Congreso Internacional de Marketing  de la Universidad Continental por Eduardo Ramón Grilli Zagal, especialista chileno en organización y gestión de empresas.

“El objetivo ahora es modificar y adaptar el consumo en un centro comercial a través del teléfono celular. El futuro de los ‘mall’ en Huancayo será poder  ver la descripción del producto, los precios y pagar por celular. El cliente decidirá cómo y cuándo hacer cualquier transacción”, señaló Grilli Zagal.

Los consumidores que se deben priorizar tienen de 14 a 32 años y son denominados los ‘millenials’. “Les gusta las nuevas tendencias, la velocidad, la facilidad y la conveniencia. Pasan de 5 a 7 horas en Internet. Un 60% evalúa productos y servicios en la web, comen, viajan y comprar en grupo”, manifiesta el especialista.

“Un ejecutivo  de marketing debe entender a estas nuevas generaciones. Este nuevo consumidor será omnicanal,  hará compras online, offline, por celulares u otros dispositivos, en resumen, tendrá el control. Son la nueva generación de consumidores a los que las empresas deben adaptarse”, enfatizó el profesional chileno.

Exigencias del cliente omnicanal:

  1. Transparencia, aprovechado por redes sociales, busca información clara y honesta.
  2. Conveniencia, la libertad de hacer la compra cuando quiere y donde quiera.
  3. Consistencia, tener varios puntos de contacto pero una misma experiencia.
  4. Variedad, anticipar necesidades, dar soluciones en todos los puntos de venta.

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