Estudiantes de arquitectura podrán viajar a Brasil gracias a convenio de la UC con la Escola da Cidade

Con la llegada del arquitecto Ciro Pirondi a la Universidad Continental, la comunidad universitaria no solo se benefició con los conocimientos y experiencias del afamado urbanista, sino que además consiguió un importante convenio que favorecerá a los estudiantes de arquitectura, quienes podrán realizar intercambios a la institución que el profesional fundó y dirige actualmente: La Associação Escola da Cidade de Sao Paulo.

Convenio beneficiara a ambas instituciones

Considerando que tanto la Escola da cidade y la Universidad Continental se encuentran unidas por una serie de intereses y objetivos en los campos académicos y culturales, ambas instituciones se comprometieron a intercambiar estudiantes, personal y experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general. También a fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica entre ambas universidades, así como todo tipo de colaboración en la materia.

Escola da Cidade de Brasil y Universidad Continental firman convenio

La facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Escola da Cidade y la carrera de arquitectura de la Universidad Continental se propusieron además, fomentar el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, cursos de postgrado y cursos de doctorado, libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia. Para ello, ambas darán a los profesores, investigadores o estudiantes visitantes, las facilidades necesarias para el logro de sus objetivos.

Este valioso convenio, que tendrá una validez de cinco años, fue firmado el 27 de marzo por Ciro Pirondi director de Associação Escola da Cidade y Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental.