Skip to main content
search

Milton Vela: “Si no existes en la red, existes a medias”

El VI Congreso Internacional de Marketing inició con el taller Marketing Digital, a cargo del publicista Milton Vela. En la actividad, el  director  de Café Taipá, resaltó que la presencia digital de un profesional es fundamental para ampliar su red de contactos y obtener mejores oportunidades laborales.

milton vela en congreso de marketing uc

“Hoy, parte de nuestro mundo es digital, si no estás ahí, existes a medias”, resaltó el profesional. Recomendó que una buena forma para descubrir cuál es la información que se proyecta en la web sobre nosotros, es buscándonos en la red. “Descubramos en qué somos buenos o diferentes, publiquémoslo, ubiquemos contactos con quiénes compartir nuestra información y aprovechemos los canales que nos ofrece la Internet”, señaló el expositor.

Y es que el Marketing dejó de ser una herramienta exclusiva de las empresas. En la actualidad, cobra mayor fuerza la marca personal. “Incluso para encontrar trabajo, tu currículo en Google es bueno. No estar en Internet es un problema”, remarcó.

Más adelante, en su conferencia sobre Marketing digital: Retos en el nuevo milenio de las conexiones, Milton Valencia explicó que existen 5 desafíos que las empresas deben considerar para entablar una buena comunicación con sus clientes. “Primero, en marketing debemos entender que la comunicación se da en función de los objetivos de negocio, caso contrario hagamos arte”, dijo.

Según señaló, estos retos comprenden entender que la conexión implica que cada miembro de la empresa a que la representa, debe tener siempre en mente la misión y visión. También, que la gente socializará el producto que le parezca extraordinario. “Por ello, debemos tener especial cuidado en lo que comunicamos, no solo con respecto al producto sino a la experiencia que este da”, finalizó.

Close Menu