Cuatro proyectos Continental en la final de «Para Quitarse el Sombrero»
Entre los mejores del país. El concurso nacional de iniciativas empresariales «Para quitarse el sombrero» va llegando a su recta final. En el país, 103 proyectos fueron elegidos para competir en la final y cuatro de ellos pertenecen a estudiantes de la Universidad Continental.
Demostrando calidad y excelente análisis de mercado, técnico y financiero, las iniciativas empresariales Azoteas Verdes Junín, Centro psicoterapeútico familiar, del niño y del adolescente «El arte de amar»; LoveChocolate y Promotora y organizadora de eventos recreativos y de esparcimiento – Shapish Cuna pasaron a la gran final del concurso impulsado por la Fundación Romero. Los proyectos competirán con otras 100 propuestas a nivel nacional, con el fin de obtener un capital semilla que les permita su implementación.
Luego de pasar la etapa regional, gracias al apoyo de los votos en redes sociales, los grupos serán evaluados de dos formas: Entrevista con una jurado (conformado por representantes de diferentes ministerios, con peso del 80% de la calificación) y votación online (equivalente al 20%). Luego, participarán de una exhibición de productos en la feria nacional que se realizará el 16 y 17 de octubre en Lima. De resultar ganadores, se repartirán –por orden de mérito– los 500 mil soles que se otorgarán como premio.
El Instituto Continental también cuenta con 2 proyectos clasificados: Mates burilados «Arte Alfaro Núñez» y Cultivos de hortalizas hidropónicas «Bio Verde».