Skip to main content
search

Especialista chileno dicta conferencia magistral en Continental

Empezando el nuevo semestre académico 2013 – II, las charlas, conversatorios, cursos, y otros espacios académicos de aprendizaje constante no se hacen esperar en la Universidad Continental. En esta ocasión Roberto Castro Tapia, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central de Chile, visitó el campus de San Carlos para ofrecer la conferencia «Sistema educacional chileno: evolución y perspectivas».

Chile1
Castro expuso el cambio que sufrió la educación en Chile y las mejoras que generó: «La educación chilena aún está en un proceso de cambio. Desde los años 80 ha pasado por un movimiento social que demanda mayor calidad hasta hoy». «En cobertura estamos por encima del 99% en todo el territorio. Sin embargo, se ha generado castas que se tiene que desterrar en la educación superior e incentivar un cambio en la educación escolar», manifiesta Castro Tapia.

Chile2
Sobre le educación en Latinoamérica, el docente chileno opina que el Estado tiene la responsabilidad de capitalizar los tributos de la población en bienes públicos, uno de ellos es la educación de calidad, «para que la educación sea única e igualitaria como en Finlandia». «La educación privada —continúa el académico— siempre ha sido necesaria pero debe ser bien regulada por el Estado. Hay que buscar modelos que nos permitan su buen desarrollo sin exclusión».

Finalmente, instó a los estudiantes de la Universidad Continental por interesare en los programas de intercambio: «Es una muy buena oportunidad para intercambiar experiencias, tenemos la capacidad de financiamiento que permite esto. También es bueno homologar los sistemas de educación entre países».

Chile
Roberto Castro es ingeniero comercial y máster en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, cuenta con estudios de postgrado en Ciencias Sociales del Trabajo y diplomados en Japón y Tailandia sobre desarrollo de la pequeña industria y promoción de las PYME en América Latina.

Close Menu