Skip to main content
search

I Congreso de Innovación, Desarrollo y Gestión Empresarial

congreso_innovacion_desarrollo
[dt_vc_list]Fecha:

  • Día: 39 de noviembre
  • Hora: 15:00 horas
  • Lugar: Auditorio de la UC
[/fancy-ul]

En estos últimos años estamos experimentando profundos cambios tecnológicos y sociales que nos afectan a escala global, cambios que han introducido nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones. En este nuevo entorno global y cambiante, la innovación es una de las principales herramientas que tenemos para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarnos en mercados cada vez más competitivos.

[vc_empty_space height=»22px»]

Por ello, el Centro de Educación Continua de la Universidad Continental, te invita a participar del I Congreso de Innovación, Desarrollo y Gestión Empresarial, evento que contribuirá en proporcionar a los profesionales herramientas para hacer crecer empresas y organizaciones desde la innovación, que conozcan las estrategias más innovadoras de gestión empresarial y desarrollen las habilidades directivas necesarias para promover el cambio en las organizaciones.

Objetivo:

Proporcionar a los profesionales y empresarios de la región, nuevas e innovadoras herramientas de gestión empresarial, que les permita desarrollar habilidades necesarias para promover el cambio en las organizaciones.

Dirigido a:
  • Profesionales y Empresarios que buscan ampliar y potenciar sus conocimientos en técnicas y herramientas de gestión.
  • Empresarios que requieran elevar la productividad de sus negocios, implementando herramientas vigentes y prácticas.
  • Profesionales de las diferentes áreas funcionales de una empresa, que deseen mejorar a través de la innovación y desarrollo su desempeño laboral.
  • Profesionales que deseen afianzar sus habilidades para desarrollarse en sus organizaciones.

Conferencias:

30 de noviembre 2012
15:30 – 17:30Primera Conferencia¿Cómo lograr el éxito en la comercialización de sus productos?
Percy Freyre Suarez
17:40 – 19:15Segunda ConferenciaRetail management: Tendencias actuales.
Renato Peñaflor Guerra
19:25 – 19:40

Inauguración del Congreso

19:45 – 21:30Tercera ConferenciaEl futuro del pensamiento estratégico.
Carlos Villajuana Pablo

 

01 de diciembre 2012
15:10 – 16:15Cuarta  ConferenciaEl control interno en la gestión de TI como herramienta de gobernabilidad.
Omar Neyra Córdova
16:25 – 17:55Quinta ConferenciaOrganizaciones del futuro basadas en Gestión por Procesos.
Héctor Ñopo Aguilar
18:05 – 19:35Sexta ConferenciaLiderazgo y desarrollo de equipos de alto rendimiento.
Luis Flores Guerra Piedra
19:45 – 21:15Séptima ConferenciaIdeas y oportunidades para desarrollar proyectos de inversión en el Perú.
Julissa Sotil Chávez
21:25 – 21:40

Clausura del Congreso

Talleres:

30 de noviembre 2012
9:00 – 11:00Taller 01¿Cómo descubrir los cuellos de botella?
Carlos Villajuana Pablo
Taller 02Proceso de mercadeo.
Percy Freyre Suarez

 

01 de diciembre 2012

09:00 – 11:00

Taller 03Diseño de puestos en base a procesos.
Héctor Ñopo Aguilar
Taller 04Turbulencia generacional
Félix Eche Velasco
Taller 05¿Cómo realizar las auto evaluaciones de control interno en TI?
Omar Neyra Córdova
11:00 – 13:00Taller 06Simulación de requerimientos futuros de personal en base a procesos.
Héctor Ñopo Aguilar
Taller 07¿Cómo desarrollar equipos de alto rendimiento?
Luis Flores Guerra

Expositores:

Carlos Villajuana Pablo

Gerente General de Villajuana Consultores S.A.C. Master of Business Administration, Universidad de Québec, Montreal – Canadá, Master en Administración de Empresas por la Universidad de San Martín de Porres, especialista en Dirección Estratégica de Empresas, Auditor líder en Sistemas de Calidad por SGS Yarsley Internacional Certification Services Limited. Especialista en Calidad Total; Sociedad y Calidad Total. Docente de Gerencia Estratégica, Análisis estratégico, Balanced Scorecard, Plan de Negocios y Gestión por Procesos, catedrático de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Tarapacá – Chile y miembro del Comité Evaluador de CONCYTEC. Ha desempeñado cargos importantes tales como: Asesor en Balanced Scorecard de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Cajamarca, Gerente general de Altomayo – Perú, Gerente de Operaciones de Transandina de Alimentos S.A.C. Gerente de Marketing y Operaciones de Siemsa S.A. Director Académico de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Héctor Ñopo Aguilar

Consultor Principal de Value Hunter y Consultor Asociado de M+S (Metodologías + Soluciones). En los últimos 10 años ha liderado exitosamente más de 130 proyectos sobre Gestión Estratégica y Operacional, gracias a su formación en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería y especializaciones sobre Gestión en ESAN. Ha logrado diseñar e implementar modelos de Balanced Scorecard; diseñar e implementar modelos de procesos, puestos y procedimientos; diseñar e implementar gestión por indicadores, diseñar e implementar modelos de gestión de proyectos en organizaciones de distintos rubros. Consultor de proyectos en el interior del país, promoviendo la descentralización. Experiencia como docente en universidades de prestigio a nivel nacional.

Luis Flores Guerra Piedra

Coach profesional certificado por la International Coaching Community de Inglaterra, miembro de la International Coach Federation – ICF. Especialización en Business Coaching en Buenos Aires – Argentina y en Coaching y Liderazgo en Performance Consultants International (Sir John Withmore) en Santiago de Chile. Consultor Senior con amplia experiencia en facilitación de Programas In-Company en el Perú y el extranjero (Executive Coaching, Team Coaching, Liderazgo, Train the Trainers, Stress Management, Servicio al Cliente, Comunicación, Trabajo en Equipo, Programas Outdoors, entre otros). Master en Psicología Organizacional, Universidad San Martín de Porres y Administrador de Empresas de la Universidad de Lima con estudios de Negociación Comercial en ESAN.

Percy Freyre Suarez

Jefe Comercial en Terracargo SAC. Licenciado en Relaciones Industriales, Post Grado en Finanzas, Experto en Comercio Exterior, Gestión de proyectos bajo el esquema PMP y Magister en Marketing; Docente en la Universidad San Ignacio de Loyola. Cuenta con 32 años de experiencia laboral, compartiendo los últimos 22 con la docencia. Sus estudios y experiencia le han permitido desarrollar diversos temas de la actividad empresarial, en donde destaca su habilidad en la mercadotecnia, así como en la administración y reorganización empresarial. A lo largo de los años ha logrado muy buenas habilidades para desarrollar, mejorar y mantener excelentes relaciones interpersonales; asesor de empresas en distintos rubros, como son; Turismo, Transporte turístico, Industria Textil, Bingos, Casino y tragamonedas, Instituciones financieras, Hospitales, Clínicas, así como consultorios dentales y oftalmológicos, empresas de Refrigeración., Importadores y exportadoras, así como Agencias de aduana y de transporte.

Julissa Sotil Chávez

Ingeniero Comercial de la Universidad Las Condes; Chile, con estudios de Maestría en Administración de Negocios de ESAN; Especialista en Evaluación de Proyectos Públicos y Privados de la Universidad de Chile; Experiencia en Gerencia de Entidades del Estado en el ámbito de desarrollo productivo, descentralización-territorial, industrial y social. Experticia en elaboración de proyectos de cooperación técnica internacional. Amplia experiencia en docencia universitaria en temas relacionados a proyectos de inversión pública, gestión social de proyectos turísticos, (34 universidades nacionales y 6 universidades extranjeras); consultor de proyectos nacionales e internacionales en organismos como el Banco Mundial, BID, GTZ, Banco Central de Reserva del Perú, Presidencia del Consejo de Ministros, Primera Vicepresidencia de la República, Ministerio de la Producción, entre otras. Capacidad de evaluar decisiones de inversión en diversas áreas de desarrollo privado y público. Conferencista nacional e internacional, consultor independiente. Asesor del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio de Lima. Promotor y Director Ejecutivo Asociación Emprende-Perú.

Omar Neyra Córdova

Magister en Auditoría de la Universidad del Pacifico, actualmente es Director de Informática del Instituto de Auditores Internos del Perú (IAI). Gerente de Consultoría y Auditoría en la empresa AUDITRAIL SAC. Especialista en Seguridad, Auditoría Interna y de Tecnologías de la información, así como en la implementación de la Ley “SOX” y Control Interno COSO ERM, ISO 27001, ISO 27002, Gobierno de TI Cobit 4,1, ITIL, Risk Management (AS/NZE 4360, NIST, BS 7799-3). Se ha desempeñado como Supervisor y Especialista en Auditoria de Sistemas en el Banco de la Nación, Banco Central de Reserva del Perú y Auditor Corporativo de Sistemas en el Grupo ENDESA en el Perú (EDELNOR S.A.A., EDEGEL S.A.A. SYNAPSIS S.A.A). Asimismo es docente en diversas universidades y expositor en Diplomados de las especialidades de Seguridad de la Información y Auditoría así como, en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República en temas de control gubernamental y COBIT «Marco Control Interno en TI» desde el año 2001. Expositor de los modelos COSO ERM y COBIT en congresos y seminarios organizados por los colegios profesionales de Contadores e Ingeniería y entidades como EGEMSA, BCR, SUNAT,BANCO DE LA NACION, SEDAPAL, FEPMAC, CMAC MAYNAS.

Renato Peñaflor Guerra

Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, especialista en tecnologías de la información aplicadas al marketing por Universidad ESAN. Director de la división de Empresas & Consumidores en IMASEN, empresa peruana de investigación sociológica y de mercados, con amplia experiencia en el campo de investigación sociológica y de mercados, análisis financiero-económico, inteligencia comercial, desarrollo de productos y servicios,  proyectos de adopción de tecnologías de información (TI) para la gestión comercial. Consultor de negocios y proyectos a nivel nacional e internacional, para entidades privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales.  Docente de postgrado en programas MBA, Maestría en Finanzas y Diplomados Internacionales por la Universidad ESAN, en temas relacionados a Investigación de Mercados, Comportamiento del Consumidor, Estimación de Demanda.

Inversión:

ParticipantesHasta el 15.11.12Después del 15.11.12
Inversión Individuals/. 200.00s/. 220.00
A partir de 03 inscritoss/. 190.00s/. 200.00
A partir de 06 inscritoss/. 170.00s/. 180.00

15% de descuento para alumnos del Centro de Educación Continua de la UC (Inscripción individual) – Capacidad Limitada

Depósito:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

N° CTA.CTE. 355-1821389-0-25

Indicar número de su DNI.

Incluye:

Material de estudio, certificado de participación

Informes e Inscripciones:

Sede Central: Calle Real 125 – Huancayo / Teléfono: 481430 anexos: 5034-5041-5042-5082

  Incribirse en línea al evento. Click aquí
Close Menu