Inauguran clínica odontológica y primera sala de simuladores en la región

Pioneros en la región. La carrera profesional de Odontología de la Universidad Continental inauguró este último fin de semana su clínica odontológica y la primera sala de simuladores en la región Junín.

inauguracion_clinica_odontologica1

Los futuros profesionales de la odontología tendrán la oportunidad de practicar con equipos de última generación desde los primeros semestres, gracias a la adquisición de simuladores dentales cavos. Esta tecnología emula la cavidad bucal humana y permite la familiarización del estudiante con instrumentos de uso profesional y el cuerpo humano. También, en tiempo real, se puede apreciar en monitores cada movimiento y acción realizada en los simuladores.

inauguracion_clinica_odontologica2

«La adquisición de estos equipos ha sido un gran esfuerzo de todos los que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud. El beneficio será grande, no solo para nuestros estudiantes sino también para la comunidad en general. El objetivo es convertir a la facultad en un centro de atención médica con acceso al público en general», expresó el Dr. Jorge Norero, coordinador de la carrera de Odontología.

inauguracion_clinica_odontologica3

La ceremonia empezó con una paraliturgia que fue secundada con la inauguración de ambientes, a cargo del Dr. Manuel Adriazola Pando, reconocido profesional de la odontología, quien, a su vez, será responsable de la segunda especialidad Ortodoncia y Ortopedia Maxilar que se dictará próximamente en la Universidad Continental.

En otro momento, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Rigoberto Zúñiga Mera, destacó la necesidad de la implementación de una carrera profesional médica y felicitó la contribución de Odontología para la consolidación de la institución: «Estos avances ayudaron mucho en la autorización que nos otorgó la Asamblea Nacional de Rectores y será vital para nuestra acreditación».