Alumnos de Derecho demostraron habilidades en Taller de Litigación

Como parte de los talleres programados en la Semana de la Calidad Continental, la Facultad de Derecho desarrolló el taller de litigación oral, a cargo del Dr. Edson Rivera, quien destacó la importancia que tiene en una litigación el formular hipótesis que ayuda o plantear estrategias de defensa y negociación. Asimismo, el formular de manera adecuada las teorías de caso, teniendo en cuenta que sencillas, creíbles, lógicas, reflexivas.

taller_litigacion

Durante el taller además, se desarrolló simulaciones de casos prácticos, donde los alumnos de Derecho asumieron diversos roles y pusieron en práctica lo aprendido, haciendo uso de sus habilidades y buen desenvolvimiento. En horas de la tarde se ha programado las ponencias de Derecho y lenguaje a cargo del Dr. Cristóbal Rodríguez y el Conversatorio; Esencia y vigencia de la Filosofía del Derecho con el Dr. Miguel Ángel Villalobos.