Estudiantes de la carrera de Medicina Humana de los campus Huancayo y Los Olivos de la Universidad Continental obtuvieron el primer y tercer lugar en las categorías casos clínicos y proyectos de investigación, respectivamente, en el III Congreso Científico Panamericano de Estudiantes de Medicina (SOCIMEP) Tacna 2024 en Casos Clinicos y el tercer lugar en Proyectos de Investigación respectivamente.

En la sección de Casos Clinicos, el primer lugar fue logrado con el caso clínico de investigación tituladoEnfermedad renal crónica por glomeruloesclerosis focal y segmentaria asociada a VIH en adolescente”. El caso fue desarrollado por las estudiantes de Medicina Humana del décimo ciclo del campus Huancayo  Angie Romina Contreras Tovar, Valeria Evita Zevallos Guerra , Gianella Delicia Vera Gonzales, quienes fueron  asesoradas por los docentes investigadores médico nefrólogo Luis Jesús Arellan Bravo y el médico infectólogo Jorge Luis Hurtado Alegre.

En la categoría proyectos de investigación, ocupó el tercer lugar el protocolo titulado “Influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de estudiantes de Medicina en una universidad privada”. Los estudiantes de Medicina Humana del campus Los Olivos de la UC autores de la investigación y ganadores del concurso son Luis Ricardo Vega Castro (III ciclo),  Angela Adriana Rivas Salazar (IV ciclo), Grecia Fiorella Cotrina Vallejos (IV ciclo), Kimberly Astrid Rojas Enríquez (VII ciclo) y Thalia Samira Pinazo Ríos (VII ciclo), quienes fueron asesorados por el Dr. Diego André Crisol Deza.

Las categorías de casos clínicos y proyectos de investigación se dieron en el marco del III Congreso Científico Panamericano de Estudiantes de Medicina SOCIMEP realizado en Tacna del 7 al 10 de agosto, congreso que reunió a todas las facultades de Medicina del país.

La Universidad Continental saluda y felicita a sus estudiantes de la carrera de Medicina Humana de los campus Huancayo y Los Olivos por este logro en el Congreso anual de SOCIMEP. Igualmente, nuestro reconocimiento a las autoridades y docentes que contribuyeron con estos logros.

Esto demuestra la alta actividad de investigación que se desarrolla en nuestra Universidad, teniendo altos logros en los congresos y en publicaciones científicas indexadas.

Sobre SOCIMEP

La Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP) es la asociación nacional de estudiantes de medicina más reconocida y antigua del Perú. Reúne a sociedades científicas de 41 Facultades o Escuelas de Medicina del Perú. Desde 1987, viene organizando el Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, que son eventos de reconocida trayectoria nacional e internacional que reúnen a más de mil estudiantes y profesionales, quienes presentan los resultados de sus investigaciones y participan de las plenarias y conversatorios con los principales investigadores del ambiente médico.