Thalía Valdivia, estudiante de Derecho de la Universidad Continental, hizo historia esta madrugada al ubicarse en el puesto 18 de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos París 2024.

Nuestra estudiante-atleta de alta competencia que forma parte del programa de becas Talento Continental terminó los 42 kilómetro de la maratón en 2h:29:01, ubicándose en el puesto 18 de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos París 2024.

Con este resultado, Thalía Valdivia se ubicó como la primera latinoamericana en terminar la carrera luego se una gran remontada tras superar en los últimos kilómetros a la argentina Florencia Borelli, que hizo un tiempo de 2:29:09.

En la misma competencia, nuestras compatriotas Gladys Tejeda culminó y Luz Mery Rojas terminaron la competencia ubicándose en los puestos 56 y 62, respectivamente.

La medalla de oro de la maratón de París 2024 la consiguió la neerlandesa Sifan Hassan, con un tiempo de 2h22:55.

Thalía Valdivia se estrenó en estas citas. Habitualmente mediofondista, en Rotterdam participó por segunda vez en una maratón, donde marcó 2:25:23, ganándose el cupo a París y estableciendo un nuevo récord nacional.

La Universidad Continental saluda y felicita a su estudiante de Derecho Thalía Valdivia por este nuevo registro, que se suma a los logros alcanzamos en su carrera deportiva. Felicitaciones, Thalía, y felicitaciones a todos nuestros estudiantes que nos representaron dejándolo todo en los Juegos Olímpicos de París. ¡Felicitaciones!