Debido a los problemas que presentaba la computadora que usaba el estudiante de Derecho de iniciales SCE, interno del penal de Huaral, la Universidad Continental donó al establecimiento penitenciario una laptop de marca Toshiba modelo Fortege Z303.

El equipo fue recibido por el director del Establecimiento Penitenciario de Huaral, Genaro Escamilo Gómez, quien agradeció a la Universidad Continental por la donación y dispuso que se realicen todos los procedimientos que correspondían para que el equipo pueda acceder al aula virtual que el interno usa para asistir virtualmente a sus clases y con todas las medidas de seguridad.

SCE es interno del pabellón 1 del penal de Huaral, tiene 31 años, es natural de Huancavelica y actualmente cursa el cuarto ciclo de la carrera de Derecho en la modalidad 100% virtual de la Universidad Continental, al amparo de una norma que así lo permite.

Por su parte, Emma Barrios, vicerrectora de la Universidad Continental, agradeció a todo el personal que realizó las gestiones para que el pedido de donación del equipo de cómputo se haga posible en corto tiempo. “Las buenas calificaciones de SCE nos hacen ver que esta laptop servirá para que pueda desarrollar mejor sus actividades académicas y siga siendo el buen estudiante que hasta ahora ha demostrado ser, a pesar de las limitaciones propias de un privado de libertad.. Estamos seguros que así será”, sostuvo la autoridad universitaria.

De esta manera, la Universidad Continental responde a una solicitud formulada el 8 de mayo pasado por la autoridad del penal de Huaral, siguiendo su compromiso de responsabilidad social, en este caso con los privados de libertad.