- Encuentro estudiantil permitió intercambiar conocimientos de la carrera según cada región y realidad.
- En su primera intervención estudiantes de Huancayo visitaron el campus de Arequipa y participaron de charlas magistrales dirigidas por especialistas y docentes UC.
n un esfuerzo por enriquecer la formación académica y explorar nuevas perspectivas en el campo del urbanismo, estudiantes de la carrera de Arquitectura de Huancayo llevaron a cabo la «1era Misión Académica Intersedes 2024» en la ciudad de Arequipa.
Esta iniciativa, concebida y organizada por estudiantes de ambos campus UC con el objetivo de conocer de cerca los desafíos y oportunidades que se presentan en distintas regiones del país.
Durante la visita tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza arquitectónica y urbanística de la “Ciudad Blanca”, explorando sus calles, monumentos históricos y proyectos contemporáneos. Además, recibieron charlas magistrales por parte del Arq. Edson Ortiz, Arq. Jaclyn Fernández y Arq. Ana Palle y un invaluable apoyo y asesoría de docentes UC en trabajos universitarios.
Así también, se tuvo la participación de Gónzalo Gómez, historiador y representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quién compartió las experiencias de la comuna en base a conservaciones y remodelaciones de la ciudad. Además, abordó los proyectos que se vienen planificando trabajar en beneficio de la población.
“Este encuentro no solo fortalece el vínculo entre las distintas sedes de la universidad, sino que también destaca la naturaleza «multicampus» de su modelo educativo. Esta arista no solo permite a los estudiantes cambiar de sede según sus necesidades, sino que también les brinda la oportunidad de experimentar su carrera desde diversas perspectivas, enriqueciendo así su aprendizaje y preparándolos para los desafíos del mundo real”, sostuvo el Arq. Andrés Rojas Durand, coordinador de la EAP de Arquitectura de la Universidad Continental, campus Arequipa.
Es preciso indicar que la «1era Misión Académica Intersedes 2024» representa un paso significativo en el compromiso por ofrecer una formación integral y orientada hacia la práctica, preparando a sus estudiantes para ser líderes en el campo de la arquitectura y con visión transformadora para contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades y del país en su conjunto.