Proyecto Cconay: agua purificada a tu servicio
Unidos tenemos el poder de cambiar el mundo. Por ello, La Universidad Continental y Remar Green hemos puesto en marcha el proyecto Cconay con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental, convirtiéndonos así en la primera universidad, a nivel nacional, en implementar este sistema.
Por ello, hemos instalado una fuente de agua purificada dentro de nuestro campus, al costado del Centro de Fotocopia, para el consumo de los estudiantes. Además, parte de las recaudaciones mensuales serán reinvertidas en proyectos sociales y ambientales, a favor de la comunidad.
Calidad del agua
El dispensador con tecnología Blupura posee un sistema de filtros con carbón activo y luces UV antibacterianas que facilitan la purificación del agua a través de la osmosis inversa. Como resultado, los estudiantes podrán consumir agua con altos estándares de calidad, con un PH alcalino y bajo en sodio.
Costos accesibles
Los estudiantes y colaboradores de Continental ya pueden consumir agua pura con gas o sin gas, a través de la fuente implementada con un sistema monedero. Esto significa que pagarán solo 50 céntimos por cada medio litro de agua. Así contribuirán a reducir el consumo de botellas de plástico, pues podrán utilizar tomatodos, botellas de vidrio u otros envases. Si se logra dispensar 10 mil litros de agua en un mes, estaríamos dejando de utilizar 20 mil botellas de plástico menos, reduciendo considerablemente la huella de carbono.
Responsabilidad Social
Si bien, Remar Green pagará un 60% de las recaudaciones mensuales a la Universidad Continental, nuestra institución reinvertirá gran parte del dinero en proyectos sociales y medioambientales, a través de las oficinas de Proyección Social y el Centro de Investigación y el Centro de Emprendimiento, en colaboración con Remar Green.