En reconocimiento a sus destacados logros y contribuciones a nivel internacional, el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez, se ha convertido en el único peruano de los 31 elegidos en ser incorporado este año como miembro de la The International Academy of Health Sciences Informatics (Academia Internacional de Informática de Ciencias de la Salud), entidad creada por The Academy of the International Medical Informatics Association  (Academia de la Asociación Internacional de Informática Médica).

The International Academy of Health Sciences Informatics (IAHSI), auspiciada por The Academy of the International Medical Informatics Association” (IMIA), es una sociedad de honor que reconoce la experiencia en informática biomédica y de salud a nivel internacional y es uno de los más altos honores en el campo de la salud digital.

Este 2024, la Academia ha elegido a 31 nuevos Academy Fellows (miembros de la Academia) a nivel global, que pasan a formar parte de la prestigiosa comunidad de sus homólogos internacionales, uno de ellos el doctor Walter Curioso Vílchez, reconocidos por sus destacados logros y contribuciones a nivel internacional.

El Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, es el único peruano elegido como Academy Fellow. Es médico cirujano y Doctor (Ph.D.) en Informática Biomédica por la Universidad de Washington (Seattle, EE. UU.), y cuenta con un Máster en Salud Pública por la misma institución. Además, es miembro del Consejo Directivo del CONCYTEC y tiene la calificación de investigador distinguido RENACYT por el CONCYTEC. A nivel internacional, es Profesor Asociado Afiliado de la División de Informática Biomédica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, y docente de la Continental University of Florida, ambos en los Estados Unidos. Fue elegido como Miembro del Comité de Expertos en Salud Digital de la Organización Mundial de la Salud.

The International Academy of Health Sciences Informatics elige cada año a una nueva promoción de miembros de la Academia, nominados por los actuales miembros. Para ello se consideran los criterios de logros, reconocimiento y compromiso global.

La Academia (IAHSI) fue establecida en el año 2017 por la Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA) y es similar a otras academias nacionales de ciencias a nivel internacional. Su objetivo es promover la difusión del conocimiento y las mejores prácticas, fomentar nuevas ideas y alentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y recursos a nivel mundial.

Para mayor información puede acceder al siguiente enlace de la IAHSI: https://imia-medinfo.org/wp/iahsi/.