Universitarios podrán acceder a becas en Nueva Zelanda

«Los peruanos deben aprovechar las oportunidades que brinda Nueva Zelanda, como las becas de estudio y trabajo para especializarse, al igual que lo vienen haciendo chilenos y argentinos», refirió el PhD. Bruce Searle, Ingeniero Agrónomo, quien compartió su experiencia en temas de investigación en el conversatorio desarrollado en la Universidad Continental.
Universitarios podrán acceder a becas en Nueva Zelanda

En la actualidad los jóvenes universitarios de Perú podrán acceder a uno de los 100 cupos anuales que ofrece el gobierno de Nueva Zelanda, los interesados pueden contactarse con la Embajada que se encuentra en Chile, por su parte el Dr. Bruce, mencionó que muchos chilenos aprovechan esta oportunidad, donde aprenden las tecnologías en la agricultura y regresan a su país para implementarlas, siendo así que en la actualidad es su competencia directa en la exportación de manzanas.

Por otro lado, el Dr. Bruce, durante su exposición dio a conocer el panorama económico y de investigación en Nueva Zelanda, donde existe una cultura que incentiva hacia la investigación e innovación, donde el Estado invierte anualmente 750 millones de dólares, que incluye investigación básica y aplicada. Esta fuerte inversión permite el trabajo de interacción entre las universidades, institutos de investigación e industria.
El Dr. Esaú Caro, Rector de la Universidad Continental, señaló que a pesar del poco apoyo a la investigación que existe en nuestro país, no debemos abandonar nuestros proyectos y cultivar nuestra curiosidad, habilidad innata de todo investigador. Asimismo, entregó a nombre de la Universidad un reconocimiento especial al Dr. Searle por su visita a nuestra ciudad.