Con el objetivo de sumar esfuerzos para ejecutar acciones vinculadas al desarrollo de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación, transferencia tecnológica y fortalecimiento de capacidades, la Universidad Continental y SERFOR firmaron el lunes 13 un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo busca contribuir a la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre de la Nación, y tendrá una duración de 5 años a partir de la fecha. En la actividad también se presentó el aplicativo Maderapp, proyecto finalista del premio Creatividad Empresarial 2023.

Con la firma del Convenio se impulsará la innovación y transferencia tecnológica, en el marco de las líneas de investigación establecidas en la Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre – ANIFFS. Además, se promoverán acciones de capacitación, asistencia técnica, proyección social y/o fortalecimiento de capacidades en temas forestales y de fauna silvestre.

En la actividad, participó el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza; así como el vicerrector de Investigación, Walter Curioso; además de los equipos de investigadores e investigadoras de ambas instituciones.