Con la finalidad de certificar las habilidades lingüísticas de los participantes, mediante los exámenes internacionales de Cambridge, estableciendo la cooperación entre la red de colegios y el Centro de Idiomas, la Universidad Continental suscribió un acuerdo de cooperación con Futura Schools.

El acuerdo fue suscrito por Pablo Calderón Gandulias, director interino del Centro de Idiomas de la Universidad Continental; y Jesús Verástegui Velásquez, gerente general de la red de colegios Futura Schools.

Entre los beneficios de este acuerdo está que Futura Schools facilitará los ambientes de los colegios de las sedes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Tacna y Arequipa para la aplicación de las evaluaciones internacionales de Cambridge  a cargo de Continental International Exams Center del Centro de Idiomas Continental.

Igualmente, promover y difundir los diferentes niveles de exámenes internacionales de Cambridge que brinda la Universidad Continental a fin de que sus estudiantes participen en ellos.

Cabe destacar que el acuerdo suscrito tiene una duración de tres años, el cual será renovado automáticamente por el mismo plazo.