En línea con su enfoque en la innovación y la colaboración para soluciones globales, la Universidad Continental, a través de su Gerencia de Estrategia e Innovación, se une como patrocinador oficial del hackathon internacional NASA Space Apps Challenge. Este evento de gran relevancia reúne a codificadores, científicos, diseñadores, creadores e innovadores de todo el mundo, fomentando la aplicación creativa de conocimientos en ciencia y tecnología.

Este año,  se desarrollará de forma descentralizada en los campus de Cusco y Huancayo de la Universidad Continental, con el objetivo de construir una comunidad científica colaborativa e inclusiva. Los participantes trabajarán para transformar desafíos de código abierto en software y datos que proporcionen propuestas efectivas a problemas tanto terrestres como espaciales. Además, el evento busca incentivar el pensamiento crítico a través del descubrimiento y aumentar la conciencia sobre las misiones de la NASA.

La convocatoria para la NASA Space Apps Challenge es totalmente libre, las personas menores de 18 años deberán registrarse y participar acompañados por un padre o tutor legal. El desafío para este año será enfocado en el Sol , mientras que las preinscripciones se realizarán a partir del 26 de junio al 14 de julio en la página https://eventos.ucontinental.edu.pe/nasa-challenge/

El evento cuenta con el respaldo de varias entidades académicas de la Universidad Continental, entre las que se incluyen el Vicerrectorado de Investigación, el Rectorado, Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), Transformación digital, Wichay Innovation Studio, Continental University of Florida, Facultad de Ingeniería y la Dirección Académica de Cusco. Además, se suman corporaciones peruanas como Radio Programas del Perú (RPP) y la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Para conocer más información, visita NASA Space Apps Challenge.