[vc_single_image image=»80367″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Estudiantes de Arequipa, Huancayo, Ica, Lima, Puno y Trujillo participaron en este encuentro nacional.

La Universidad Continental, a través de su carrera de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, organizó la primera edición del Concurso Nacional de Robótica Continental. Esta competición convocó a estudiantes de diversas partes del país, quienes participaron en los diferentes desafíos de robots, los cuales promovieron el desarrollo de su ingenio, estrategia e innovación.

Carlos Coaquira Rojo, director de la carrera profesional de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental, mencionó que en este I Concurso de Robótica participaron 58 delegaciones de todo el Perú, como Arequipa, Huancayo, Ica, Lima, Puno y Trujillo. “La finalidad de este evento es que los estudiantes aprendan a resolver problemas reales por medio de la tecnología, específicamente la robótica, aplicando los conocimientos que adquieren durante las clases en la Universidad, como las matemáticas, física”, añadió.

Por otro lado, los estudiantes resaltaron que los cursos impartidos en clases los ayudan y motivan para iniciar sus proyectos. “Los docentes nos ayudaron desde el diseño mecánico y la selección de metales adecuados para la elaboración de nuestro robot Rex, el cual acabamos de presentar en el concurso”, acotó Denis Duran Romero, estudiante de quinto ciclo de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

“Las competencias de Sumo o Seguidor de Líneas requieren que los estudiantes lleguen con todo listo para concursar. Esta categoría consiste en realizar el recorrido de la línea en el menor tiempo posible. Para ello realizamos estudios de centro masa y buscamos la manera de adherir nuestro robot al piso para ganar más velocidad”, comentó Jhonathan Catari, estudiante de Arequipa.

Cabe indicar que el concurso estuvo presentó las categorías Minismo, Sumobot, Micromouse amateur, Micromouse pro, Velocista amateur, Velocista pro, Seguidor de línea y Drones freestyle. Este evento fue respaldado por la Asociación Peruana de Robótica y Let´s Go Robot, donde se pudo demostrar los diferentes proyectos que se vienen desarrollando en la comunidad tecnológica de nuestro país.

Con este tipo de actividades académicas, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedoras, que creen impacto positivo desde las aulas, para el Perú y el mundo.

[vc_single_image image=»80357″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]