Para evaluar la calidad del agua, el suelo de la rivera del río y aire, estudiantes del curso de Evaluación de Impacto Ambiental del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental realizaron un informe preliminar de Evaluación de Impacto Ambiental en el Río Chillón frente al asentamiento humano La Ensenada, ubicado en la zona sur del distrito de Puente Piedra, a 10 metros del río Chillón.

Los resultados del informe mostraron la alta contaminación existente en la zona, que sirve de alerta para que los pobladores puedan presentarlo ante las autoridades del gobierno local y Ministerio de Salud y se tomen acciones de remediación en esta zona del distrito.

El informe se entregó a los dirigentes del asentamiento humano, representados por el  del secretario general Jesús Condori Mamani, quien agradeció a los estudiantes y autoridades de la Universidad Continental por la iniciativa de poder ayudar a la comunidad e involucrarse con el cuidado del medio ambiente y salud de las 120 familias que residen en esta zona de Lima.

Es importante destacar que el agua tenía altos grados de contaminación. Niños y jóvenes usan el río para actividades recreativas diarias, lo que a futuro puede causar graves enfermedades a esta población, como afecciones a la piel, órganos internos, incluso muerte. Es por ello, que nuestros alumnos han desarrollado este informe preliminar para apoyar a la comunidad y ser un agentes de cambio para su comunidad.

Con esta acción, los alumnos de la Universidad Continental marcan una diferencia, acompañados por  sus docentes para garantizar la calidad de vida de comunidades que lo necesitan.