Skip to main content
search
[vc_single_image image=»82726″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Evento académico, organizado por la carrera de Psicología, se desarrolló en las ciudades de Huancayo y Arequipa de manera simultánea, con ponentes internacionales quienes propiciaron la psicología plural.

Durante tres días, las ciudades de Huancayo y Arequipa fueron escenarios para el V Seminario Internacional de Psicología. Este evento, organizado por la carrera de Psicología de la Universidad Continental, se desarrolló con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales para propiciar el desarrollo de una psicología plural, capaz de contribuir al bienestar y desarrollo integral de nuestro país.

Esta quinta edición se desarrolló del 6 al 8 de noviembre y contó con especialistas de diversos países como: México, España, Italia, Venezuela y Colombia; quienes, a través de sus ponencias, compartieron con los asistentes importantes temas sobre incertidumbre, inequidad, confusión, conflictos presentes en la sociedad.

En Huancayo los ponentes presentes fueron: Miguel Morales Almada (México), Sandra Fulquez Castro (México), Salvador Gullo Rodríguez (Venezuela) y Jorge López García (Colombia). En la ciudad de Arequipa se contó con los siguientes especialistas: Cristina Matos López (España), Matteo Cappai (Italia) y Saúl Campos Tejada (Perú).

“La importancia del V Seminario radica en la aplicación de saberes en los escenarios actuales de conflictos y carencias, a través de un adecuado entendimiento del hombre y una propuesta de solución para construir una calidad de vida digna” resaltó Jorge Salcedo Chuquimantari, director de la carrera de la Psicología de la Universidad Continental. Asimismo, destacó la importancia de contar con profesionales de la salud mental. “Nuestra sociedad necesita de psicólogos capaces de aportar significativamente al conocimiento científico, ofreciendo soluciones a conflictos humanos como la violencia, la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia”, agregó.

A través de estos eventos académicos internacionales la Universidad Continental renueva el compromiso de generar espacios de aprendizaje estimulante para formar líderes con mentalidad resolutiva que genere impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[vc_single_image image=»82724″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu