Skip to main content
search
[vc_single_image image=»81698″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • La charla estuvo a cargo de Nora Pires Almeida Cavaco, Presidente de la Asociación Azul, Autismo e Inclusión y Directora General del Centro de Referencia en Autismo – CRA, en São Paulo, Brasil
  • El evento tuvo como objetivo capacitar y sensibilizar a los estudiantes de psicología del campus Lima sobre el tratamiento de pacientes con TEA, así como la importancia de la intervención de los psicólogos en la educación de los mismos.

La Universidad Continental, a través de la carrera de Psicología, realizó la charla “El profesional y la educación especial: un enfoque sobre el autismo”, en el marco de las actividades programadas para el ciclo 2018-20 de los estudiantes de esta carrera en el campus Lima.

El evento estuvo dirigido a estudiantes de la carrera y estuvo a cargo de la psicóloga y doctora en educación infantil y familiar, investigación y desarrollo psicopedagógico, Nora Pires Almeida Cavaco, quien también es Presidente de la Asociación Azul, Autismo e Inclusión, Directora del Centro Clínico Al Gharb: Autism and Learning Disabilities Center, y Directora General del Centro de Referencia en Autismo – CRA, en São Paulo, Brasil.

El tema central de la charla fue la educación especial y el rol importante que deben cumplir los especialistas en psicología para incorporarse en la intervención de pacientes con trastornos del espectro autista (TEA), detectando y tratando estos casos, así como entrenando y capacitando a las familias y profesores para ayudar a estos pacientes e integrarlos mejor en la sociedad.

“Ha sido una experiencia maravillosa estar en esta Universidad. La psicología es mucho más de lo que se piensa. Es estudiar comportamiento, pensamiento, emociones; ayudar a las personas a estar lo más funcionales posible, ser felices a pesar de cualquier patología que puedan presentar. Nuestro papel es ayudar a las personas a ser felices”, indicó la Dra. Almeida Cavaco.

Por su parte, Karen Pérez, docente de la carrera de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, sostuvo que “la idea es que los estudiantes, desde sus primeros años de formación, conozcan las diferentes áreas de aplicación de la psicología, como es el caso del autismo. Hoy en día, nuestra intervención como psicólogos en la educación especial o inclusiva es muy necesaria”.

De esta manera, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar profesionales con mentalidad emprendedora que generen impacto positivo en el Perú y en el mundo, realizando interesantes charlas que complementen su educación.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu