Universidad Continental inicia actividades en Cusco

Con once carreras profesionales en las modalidades Gente que Trabaja y Virtual y dos maestrías, la Universidad Continental iniciará sus actividades académicas en la ciudad del Cusco. Esta institución que nació en Huancayo hace 17 años, cuenta además con una sede en Lima y otra en Arequipa, y tiene como filosofía brindar educación de primer nivel de manera accesible.

“La Universidad Continental forma parte de la Corporación Educativa Continental, una organización que ya tiene 30 años de presencia en el sector. La universidad, como tal, cuenta con 17 años, y en este tiempo ha logrado cuatro acreditaciones internacionales, importantes convenios y membresías con instituciones de gran prestigio a nivel mundial, y ocupó además el puesto 13 en el ranking de mejores universidades del Perú 2014 por América Economía Internacional”, explicó José Barrios Ipenza, vicepresidente de la Universidad Continental.

3

El vocero señaló que las carreras profesionales que ofrecerá Continental son: Administración, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Minas en la Modalidad de Carreras Profesionales para Gente que Trabaja; Administración, Administración y Gestión Pública, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial, Derecho, Contabilidad y Psicología en la Modalidad Virtual; y en maestrías Gestión Pública y Gestión Pública y Privada de la Salud.

“En Cusco queremos replicar la experiencia exitosa que hemos tenido en Arequipa: iniciar con maestrías y la modalidad para gente que trabaja. También impulsar la modalidad virtual. Luego, cuando tengamos en funcionamiento el campus, ofrecer carreras de pregrado”, detalló el representante. Anunció que la inversión para el campus para Cusco contempla una inversión de 17 millones de dólares y su primera etapa estaría lista para el 2017.

CONFERENCIA. Para presentar a la Universidad Continental de manera oficial en la ciudad del Cusco, se realizó la conferencia magistral: “Vive la tecnología del futuro en la empresa y la educación”, a cargo del científico del Massachusetts Institute of Technology, José Luis Cordeiro. En su participación, el futurólogo habló sobre la nano, bio, info y cognotecnología que, según la National Science Foundation, son los cuatro campos que van a transformar la humanidad.

2

“Esta conferencia busca que formemos una visión prospectiva acerca de lo que se viene. Hay que prepararnos para el futuro para que el país pueda beneficiarse de él. Esa es una de las funciones que una universidad debe cumplir; pues cuando uno funda una universidad o abre una carrera no lo hace para el ‘ahora’ sino para anticiparse al futuro y formar a los profesionales con esa visión y con las capacidades, habilidades y actitudes que los lleven al éxito”, comentó José Barrios.

1