Universidad Continental firma convenio con Red de Salud Valle del Mantaro

Con el objetivo de establecer una cooperación recíproca que favorezca el desarrollo de los universitarios y de los trabajadores de salud, la Universidad Continental y la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) firmaron un convenio que busca contribuir a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos, proponiendo la especialización y competencia en los campos de Ciencias de la Salud.

rsvm

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jesús Zuñiga Mera y el director ejecutivo de la RSVM, CD. Mayker Morales Cervantes firmaron el convenio en el cual sus instituciones se comprometen a un intercambio científico y tecnológico para la búsqueda de soluciones al problema de la salud en nuestra región.

Por su parte, la Universidad Continental se compromete a otorgar becas o semibecas conforme al rendimiento académico, así como el acceso a la biblioteca especializada, la acreditación de los universitarios para el buen desempeño laboral dentro de las micro redes del valle del Mantaro.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, esperamos contribuir a mejorar muchos de los problemas que aquejan al sector salud en nuestra región, ya es un avance poder lograr que jóvenes se involucren con el trabajo que se realiza desde la RSVM, con la cual nos desarrollaremos conjuntamente”, señaló el Dr. Jesús Zúñiga Mera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental.

Asimismo, Morales Cervantes señaló que teniendo en cuenta el déficit de profesionales dentro de los establecimientos de salud, los jóvenes universitarios de continental tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades profesionales en Medicina Humana, Odontología, Enfermería, Psicología y Tecnología Médica gracias a este convenio.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años y podrá ser prorrogado por acuerdo de ambas partes respetando las cláusulas y compromisos.