Universidad Continental firma convenio con Instituto de Ingenieros de Minas

La Universidad Continental a través de la carrera de Ingeniería de Minas realizó el convenio de cooperación institucional con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que fue firmado por el Ing. Rómulo Mucho Presidente del IIM y el Dr. Esaú Caro Meza, rector de Continental en ceremonia desarrollada en la ciudad de Lima.

La Universidad Continental firma de Convenio con el IIE

“El país es fuente de recursos minerales y tercer país en el mundo en reservas de oro, plata y zinc, además  en el 2011 el Perú superó el record histórico de la minería en el mundo al llegar a 7 mil millones en rubros de protección minera, y cada año está en constante crecimiento, haciendo de nuestro país un atractivo en la minería responsable” refirió el Dr. Esaú Caro Meza.

“… Por la preocupación de promover y cimentar alianzas estratégicas institucionales que buscan fomentar la ejecución de programas académicos, de capacitación, actualización profesional e investigación aplicada, que promueven el desarrollo, el IIE y la Universidad Continental firmamos este convenio que impulsará y concretará iniciativas de mejora de la educación, salud y actividades productivas que conduzcan al  desarrollo sostenible del país y áreas de influencia en su conjunto” mencionó el rector de la Universidad Continental.

Esta alianza constituirá un gran aporte a la población, la universidad brindará el soporte institucional para que cada uno de los principios se ejecuten, en virtud de buscar el desarrollo profesional y social, esta alianza reafirma el compromiso de la institución minera y de la universidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones, bajo el distintivo de realizar una minería responsable, comprometida con el medio ambiente la seguridad y el desarrollo sostenible, trabajando unidos universidad y minería.

Este convenio brinda más oportunidades a los egresados de la Universidad Continental, quienes podrán alcanzar una formación de excelencia con aproximaciones a una realidad productiva desde etapas tempranas de su formación profesional