Universidad Continental, entre las primeras en lograr capítulo estudiantil IIE

3

La Universidad Continental se convirtió en la segunda universidad peruana cuyos alumnos participarán de forma activa en las acciones y eventos de la mayor asociación profesional del mundo dedicada exclusivamente al apoyo de la profesión de la Ingeniería Industrial: el Instituto de Ingenieros Industriales (IIE). La juramentación de capítulo estudiantil se realizó con participación del vicepresidente Latinoamericano del IIE, Jairo Vargas Bonilla.

“A nivel mundial son más de 200 universidades que cuentan con un capítulo estudiantil. En el Perú, la Universidad Continental es la segunda en consolidarlo”, comentó el representante del IIE. Explicó que entre los beneficios a los que accede la rama, se tienen el acceso a bibliografía especializada y a la base de contactos a nivel mundial; tarifas especiales para la participación de cursos, seminarios y congresos de actualización; contacto con los profesores más destacados del IIE, y la posibilidad de realizar y presentar proyectos de investigación vinculados a esta asociación.

“Sin duda es un gran logro. El reto ahora es que los estudiantes se pongan a trabajar para que el proyecto represente no solo Huancayo, sino al Perú y Latinoamérica”, expresó Jairo Vargas. Destacó que el IIE es una asociación internacional sin fines de lucro que proporciona liderazgo para la aplicación, la educación, la formación, la investigación y el desarrollo de la Ingeniería Industrial, y que es conocida por ser el principal proveedor de educación continua y de vanguardia en esta especialidad.

INTERNACIONALIZACIÓN. “La Facultad de Ingeniería siempre está preocupada por el vínculo internacional. Hoy hemos iniciado las actividades de la Rama Estudiantil 692 del IIE. De forma similar, ya con varios meses de anticipación, hemos conseguido la inclusión de las ramas estudiantiles al Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE)”, comentó el decano Ricardo Salcedo. La autoridad aseguró que la Universidad Continental ya está postulando para integrar a sus estudiantes a los capítulos de las demás especialidades de esta facultad.

2

Más información:

El coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Nestor Gutarra, detalló que para establecer el capítulo estudiantil IEE en la Universidad Continental, fue fundamental lograr la acreditación de esta escuela. También se evaluó el plan de estudios, que responde a los estándares internacionales, y la constitución y estatutos de la rama que fueron trabajados por los propios estudiantes. “Los beneficios alcanzarán a todos los alumnos de Ingeniería Industrial en las diferentes modalidades”, aseguró.