• Estudiantes plantearon propuestas de solución innovadoras en el desarrollo de los cursos.
  • Experiencia presencial permitió cursar una asignatura del plan de estudios durante cinco y tres días a tiempo completo.

Con el propósito de presentar propuestas innovadoras y vivir una experiencia presencial, estudiantes de 8 carreras de la modalidad A Distancia de la Universidad Continental participaron de una semana de actividades académicas presenciales a tiempo completo en las 4 filiales de la UC (Arequipa, Huancayo, Cusco y Lima – Los Olivos), haciendo uso de metodologías activas, experienciales y ágiles.

En la inauguración de la Semana de la Innovación Continental, la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital UC comentó que “se llama semana de la educación porque nuestros estudiantes han elegido un programa a distancia para desarrollar sus capacidades. La principal característica de esta modalidad es la flexibilidad, puesto que permite que la educación pueda tener experiencias físicas y virtuales con la finalidad de vivir una experiencia de inmersión académica”.

Durante una semana intensa de actividades académicas, los estudiantes desarrollaron los cursos de Innovación Social, Lab. de Innovación, Lab. Avanzado de Liderazgo e Innovación y Estadística General.

Las actividades culminaron con la “Feria de Ideas”, donde nuestros estudiantes presentaron sus propuestas de solución a partir de retos planteados en el desarrollo de sus asignaturas. Precisamente, en las próximas semanas se estarán presentando cada una de estas iniciativas en un evento especial.

En la clausura, Juan José Cárdenas, director académico de la Modalidad a Distancia, indico que “esta semana de la innovación, es un punto de partida en la universidad continental para consolidar experiencias que permitan seguir cumpliendo nuestro propósito de seguir brindando una educación de calidad a 14 mil estudiantes de la modalidad a distancia”.