[vc_single_image image=»83659″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • En un acto de reflexión, la comunidad Continental paralizó sus actividades con el fin de concientizar e involucrar a la población en una tarea que tiene como meta ser constante y sostenible.

Estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad Continental participaron de las actividades programadas por la Hora del Planeta, acto que busca tomar conciencia ambiental realizado el sábado 30 de marzo desde las 8:30 a 9:30 pm, y estuvo acompañada de diferentes actividades programadas por integrantes de la Brigada Verde.

Este año, la Universidad asumió el compromiso de emprender una nueva edición de esta actividad, mediante la promoción de la Red Universitaria Ambiental (RUA) Nodo Universidad Continental, la cual busca reducir el uso de energía con el fin de fortalecer al medio ambiente.

Maricielo Rojas, coordinadora de la RUA y Brigada Verde, mencionó la importancia de generar y participar de actividades que pretendan minimizar los efectos del cambio climático, provocados por la contaminación y utilización de plástico. “Como grupo ambientalista, buscamos que esta iniciativa mundial sea parte de nuestra Universidad como una fecha memorable con el objetivo de cuidar el planeta”.

Por su parte, el rector de la Universidad Continental, Dr. Esaú Caro Meza, resaltó que nuestra meta como ciudadanos es ser constantes y como Universidad, es ser sostenibles. “Busquemos la integración para trasformar las acciones negativas en positivas”.

Durante el acto de reflexión se contó con la participación de CAFMA, el robot reciclador de la Universidad Continental, quién emitía mensajes de concientización. Asimismo, en Huancayo y Arequipa se encendieron antorchas con material reciclado, las cuáles formaron figuras de animales que se encuentran en peligro de extinción. Además, se activó el uso de energía renovable con luces led que ubicaron el logo de Continental en el centro de este encuentro.

Cabe resaltar que la Universidad Continental sostiene y mantiene el compromiso de adoptar medidas efectivas que solucionen los problemas ambientales, mediante el ímpetu de docentes y estudiantes que aporten en el cuidado ecológico como un deber ciudadano.