• Evento organizado por la Sociedad Nacional de Industrias con el apoyo de la Universidad Continental se realizará este martes 15 de junio a las 6:00 p.m. Inscripciones libres en bit.ly/2RIPO3M
  • Semana de la Industria en Huancayo abordará el incremento de la pobreza monetaria en los departamentos del sur, en línea con el promedio nacional. Situación que afecta al 31% de la población del departamento de Junín.

La Universidad Continental y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) realizarán un foro regional en el marco de la Semana de la Industria. El mensaje de esta edición será “Propuestas para el Desarrollo Regional” con el objetivo de plantear las principales medidas para la reactivación económica de la zona centro del Perú, propiciando un diálogo entre los principales agentes y emprendedores organizados.

El evento se realizará este martes 15 de junio a las 06:00 p. m. mediante la plataforma Zoom. Su acceso es libre previa inscripción en la página web de la SNI.

Semana de la industria Wanka

En este espacio se analizará el incremento de la pobreza de 10 puntos en el departamento de Junín, pasando a afectar al 31% de la población, de acuerdo a cifras del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Asimismo, en el 2020 el Producto Bruto Interno (PBI) de la zona centro del Perú (departamentos de Lima, Junín, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Ucayali, Pasco y Huancavelica) sufrió una caída de 12,1% respecto al 2019, debido a la paralización de actividades económicas a causa del Estado de Emergencia decretado por el gobierno por la pandemia del COVID.

En el caso de Junín, las cifras indican que su PBI sufrió una caída del 9,3% el año anterior, pasando de S/ 20,020 millones a S/ 19,402 millones. En el caso de Apurímac, Huánuco y Huancavelica, los descensos en el PBI en el 2020 fueron del orden de 9,6%, 11% y 6,7%, respectivamente.

Inscripciones libres

[dt_default_button link=»url:http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2RIPO3M|target:_blank» button_alignment=»btn_center»]Inscríbete aquí[/dt_default_button]