En 2019, la Universidad Continental se convirtió en la primera institución educativa superior del Perú en ser reconocida como Empresa B y desde entonces su foco, desempeño y meta ha sido la mejora constante en los indicadores de sus impactos sociales y medioambientales.

De acuerdo con el sitio oficial Sistema B, una Empresa B “asume un compromiso de mejora continua y pone su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio”. Es por eso que “miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto”.

La UC cree en el legado que le dejan los empresarios a la sociedad y se encuentra en constante evolución y revisión para que su aporte al desarrollo del Perú no solo sea tangible en la educación y prosperidad profesional, sino también en el medio ambiente y la sustentabilidad.

Día B: Un espacio para compartir

Como no podía ser de otra manera, la Universidad Continental se sumó a la organización y desarrollo de la exitosa primera versión en nuestro país de Día B, uno de los eventos más importantes a nivel regional promovido por las empresas B peruanas.

En esta oportunidad, teniendo como tema central “Definiendo a las empresas del futuro”, asistieron más de 300 participantes entre líderes empresariales, académicos, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil, todos interesados en explorar modelos de negocio de triple impacto: económico, social y ambiental.

Entre las panelistas destacó la participación de la directora ejecutiva de la Universidad Continental, Patricia Barrios, cuya intervención fue resaltada por Mariale Soto, directora ejecutiva de Sistema B Perú, “por compartir tus experiencias y las de la Universidad, y conectar con la audiencia”. Además, destacó que gracias a la participación de la UC fue posible “crear un espacio inspirador donde se compartieron ideas y experiencias sobre cómo hacer negocios con propósito”.

El primer Día B contó con la participación de 300 personas, entre ellas expertas internacionales que vienen impactando en la sostenibilidad de cada uno de sus países, como Carlos Enrique Cavelier, CEO – Coordinador de Sueños de Alquería, una de las empresas de lácteos más importantes de Colombia, quién dio a conocer cómo la sostenibilidad y ser Empresa B es clave para el futuro de las empresas.

Igualmente, María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B, quien replanteó el enfoque del crecimiento financiero desde la incorporación de la sostenibilidad en las prácticas empresariales; Gonzalo Undurraga, CEO de la empresa chilena Explora, quien dio a conocer su caso de éxito y la decisión de revolucionar su industria desde una mirada del turismo sostenible.

Asimismo, líderes de empresas reconocidas como Natura, SIDERPERÚ, Textil del Valle, Agrícola Don Ricardo, Virutex Ilko, y muchas más se sumaron para compartir cada una de sus experiencias. Cabe destacar que Ariela Kader, artista costarricense, le dio un toque artístico a todo el encuentro.

Según Mariale Soto, “el Día B no fue solo un evento, sino un movimiento que refleja nuestro compromiso con una nueva economía. Las Empresas B están demostrando que es posible generar rentabilidad económica, sin dejar de lado la importancia de las personas y el planeta”.