• Celebrando con orgullo los 157 años de creación política de la provincia de Huancayo, la Universidad Continental realizará un espectáculo de video mapping 3D (proyección) en la Catedral de la Santísima Trinidad de la ciudad.
  • El evento se desarrolla en el marco del movimiento Red WNK para inspirar a los jóvenes del Valle del Mantaro a conectarse con su identidad e impulsar la cultura Wanka con el fomento de innovación y desarrollo tecnológico.
[vc_empty_space]

Con el fin de impulsar la Fuerza Wanka, revalorar las raíces culturales, combinar el talento, creatividad y pasión por la tecnología, la Red WNK de la Universidad Continental realizará el video mapping 3D del Huaylarsh por primera vez en Huancayo, proyectado en la Catedral de la Santísima Trinidad.

Este espectáculo nocturno se realizará desde las 7:30 p.m. el sábado 13 y domingo 14 de noviembre por espacio de dos horas, como parte de las celebraciones por el 157 aniversario de creación política de la provincia.

Tecnología cultural

El mapping es una propuesta artística e innovadora que utiliza la tecnología audiovisual para realizar proyecciones de imágenes adaptadas sobre estructuras relevantes, con efectos especiales e iluminación.

En esta oportunidad, el desarrollo narrativo programado será acompañado de un fondo del típico Huaylarsh, donde los wankas y turistas que visiten la céntrica Plaza de La Constitución podrán ver en la fachada de la catedral, impresionantes imágenes de 20 metros de altura de danzas, gastronomía, atractivos turísticos, riquezas naturales, tradiciones. Asimismo, podrán ver a los representantes y emblemas de la Fuerza Wanka, comprendido por artistas, deportistas entre otros.

Esta combinación permitirá que el centro de la ciudad cobre vida y exprese historia e identidad de manera sensorial. Asimismo, el objetivo del mapping UC es que Huancayo sea reconocido como epicentro del cambio y gestor de soluciones innovadoras, capaz de colocar a la tecnología como el nuevo horizonte para mostrar la riqueza cultural y diversidad de la ciudad más feliz del Perú.

Para tal fin, se cuenta con equipos de alta tecnología y la participación de expertos que garantizarán la seriedad y calidad de la presentación. Así también, con el apoyo de entidades y aliados que permiten la posibilidad del proyecto como el Arzobispado de Huancayo y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Cabe resaltar que, en la actualidad, Huancayo forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, ocupando el sitial 49 en reconocimiento a su cultura, creatividad en su desarrollo, visión de futuro y buenas prácticas para compartir su música, indicador del verdadero ADN Wanka que la UC busca engrandecer.

La Red WNK de la Universidad Continental se inspira en la Fuerza Wanka y en la tecnología para generar impacto positivo de exportación, y se encuentra en búsqueda de talentos locales que quieran ponerse al servicio de la comunidad y convertirse en wankennials.

Para mayor información visita la web.

[dt_default_button link=»url:http%3A%2F%2Fwnk.pe|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más aquí[/dt_default_button]