• Estudiantes de Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Piura participan en espacio que busca construir ciudadanía activa y responsable.
  • Programa organizado por Vive Continental y Aprendamos Perú se encuentra en su última etapa y prepara Debate Escolar
[vc_empty_space]

Con el objetivo de reducir brechas educativas y contribuir en la formación de mejores ciudadanos, Vive Continental, junto con Aprendamos Perú, desarrolla el programa de Liderazgo Escolar para acompañar y dar mentoría a estudiantes y docentes de la Universidad Continental.

Al momento, cuenta con 29 estudiantes de colegios públicos y privados de 3ero, 4to y 5to de secundaria, y con la guía de 29 estudiantes de la UC de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Empresa, los mismos que pertenecen a diversas regiones como Ancash, Arequipa, Ica, Junín, Lima, Pasco, San Martín.

El proceso de formación contempla sesiones sincrónicas teóricas-prácticas, así como una plataforma educativa asincrónica con coaching y docentes UC para desarrollar competencias y conocimientos sobre el funcionamiento del Estado, democracia y participación ciudadana.

Asimismo, se realizará una Feria de oportunidades como vitrina virtual de organizaciones juveniles, aliados del proyecto, instituciones públicas y privadas, quienes mostrarán las ventajas del voluntariado. Por último, se prepara un Debate Escolar como estrategia de enseñanza aprendizaje que consiste en la confrontación de distintos puntos de vista con la finalidad de llegar a un juicio sólidamente sustentado.

«El programa de Liderazgo Escolar genera espacios de aprendizaje para los beneficiarios directos (escolares), y también para nuestros estudiantes y docentes Continental, quienes cumplen roles de acompañamiento voluntario e implementan capacitaciones”, menciona el coordinador de Vive Continental, Paul Geldres.

Indicó además que la intervención permite el desarrollo de competencias que suman a la experiencia académica y de vida de los estudiantes. “Creemos en la importancia de impulsar el trabajo colaborativo y generar sinergia con otras organizaciones en aras de impactar positivamente en el entorno”, puntualizó Geldres.

Por su parte, Joel Muñoz, presidente de Aprendamos Perú indicó que «construir ciudadanía activa desde la etapa escolar, en los peruanos, es una manera de preparar los insumos para la construcción de una mejor sociedad. El programa de Liderazgo Escolar brinda los espacios necesarios para aprender sobre el funcionamiento del Estado, participación ciudadana y plasmar su aprendizaje en un debate escolar a través de una feria virtual».

Cabe resaltar que Vive Continental incentiva de manera constante el voluntariado de estudiantes y docentes UC, desarrollando su vocación de servicio, su crecimiento profesional, trabajo en equipo y adaptación digital.

De esta manera la Universidad Continental mantiene el compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora y potencial transformador capaces de generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.

[vc_empty_space]