• La exposición itinerante de los artistas visuales Karen Bernedo y Carlos Risco, cuenta con 100 portadas de periódicos recreadas para resaltar la historia de las mujeres peruanas.
  • Esta es la segunda exposición que se realiza a nivel nacional a cargo de el Centro Cultural de la UC y Fondo Editorial Continental.

El Fondo Editorial y Centro Cultural de la Universidad Continental, presentaron “Archivos Impostores” durante el desarrollo de la décima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se realiza en la ciudad del Cusco. Esta importante exposición trata de la recuperación de la historia y memoria de las mujeres peruanas y busca dar a conocer su valor y aporte en la sociedad.

“Archivos Impostores” de los artistas visuales Karen Bernedo y Carlos Risco, es una exposición itinerante con 100 portadas de periódicos recreadas para resaltar la historia de las mujeres peruanas, aunque las portadas son “impostoras” los eventos que se representan son hechos y acciones reales que nos dan una oportunidad única para reflexionar sobre la historia desde la perspectiva femenina y celebrar el impacto de las mujeres en la sociedad.

Asimismo, la Universidad Continental durante su participación en la feria del libro busca dar a conocer y brindar realce a las cusqueñas con mayor notoriedad e impacto a nivel regional, nacional e internacional como la destacada escritora Clorinda Matto de Turner y de la primera jurista peruana Trinidad María Enríquez.

La Universidad e Instituto Continental cuenta con un stand en el marco de la FIL Cusco, donde se expondrá hasta el 19 de noviembre, la producción intelectual de los docentes investigadores y libros de Arquitectura, Ciencias de la Salud, Derecho, Diseño de Modas, revistas, entre otras publicaciones realizadas a través del Fondo Editorial de la Corporación Educativa Continental.

La universidad continental continúa con su labor, siendo esta la segunda ciudad a donde se llega para poder inculcar la lectura. Los próximos eventos se realizarán en Arequipa y Lima.