• Más de 7000 estudiantes participaron de concursos UC que buscan potenciar el talento, capacidades, y actitudes favorables para el aprendizaje de las materias de Matemática y Comprensión Lectora.

La Universidad Continental a través de su oficina de Innovación Docente y coordinación de asignaturas organizaron los concursos “DeMate Conti» y «Conticom» en sus terceras ediciones con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes y promover el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos en los primeros ciclos académicos.

Estos eventos, destinados al estudio de la matemática y la importancia de la comprensión lectora, se han convertido en una plataforma crucial para estimular el talento, logrando una convocatoria de más de 7000 participantes.

Concurso «DeMate Conti»

Dirigido a matriculados en las asignaturas de Matemática Básica (I ciclo), Fundamentos de Matemática (I ciclo) y Cálculo Integral (IV ciclo) durante el período académico de 2024 – 10. Se desarrolló en dos etapas: la primera, de carácter virtual y clasificatoria, se realizó el viernes 14 de junio; la segunda de manera presencial, tuvo lugar en el campus de la Universidad el 22 de junio.  La participación fue notable, completando la evaluación en un tiempo de 90 minutos.

Los ganadores que destacaron en esta edición por asignatura fueron: Jhan Sáenz Quinte, Nayeli Artezano Varillas y Kevin Parra Ponce de Fundamentos de Matemática; Anthony Castillo Oncebay, Jair Huarcaya Cosinga y John Fabián Espinoza de Matemática Básica; Lizette Pino Romani, Renzo Pacahuala Medina y Maravira Chávez Pecho de Cálculo Integral.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Cada edición tiene mayor participación de nuestros estudiantes. Ellos relatan sus experiencias a sus compañeros, quienes también se animan a participar y demostrar sus habilidades. Continuaremos incentivando la importancia de liderar con el conocimiento”, sostuvo Jhonny Ruiz Núñez, coordinador de las asignaturas de Ciencias de la Universidad Continental.

Concurso «Conticom»

Dirigido a matriculados en las asignaturas de Humanidades, la prueba se enfocó a desarrollar habilidades de lectura y comprensión crítica. En su tercera edición llevada a cabo el 16 de junio, en los campus de Huancayo y Lima, se destacó como un espacio para desafiar y mejorar el análisis activo de información académica.

Los ganadores del certamen fueron: María Romero Coris, Rafael Navarro Garamendi, William Llanco Rojas, Katherine Castro De la Cruz, Cielo Romani Vila, Juan Reyes Reyes, Sharon Véliz Lozano, Francine Flores Vargas, Alexandra Zambrano Armas y David Chamorro Zárate.

Patricia Zegarra Casas, coordinadora de las asignaturas de Humanidades mencionó que “Un punto fundamental para el aprendizaje del estudiante en cualquier materia es la comprensión lectora. Este espacio nos permite mejorar ciertas habilidades y en muchos casos, perfeccionarlas. Estamos seguros que este tipo de experiencias serán reflejadas en la práctica de sus carreras”.

Es importante mencionar que los ganadores recibieron un diploma y un incentivo económico que será utilizado para sus estudios o adquisición de materiales necesarios para su desarrollo profesional.

La Universidad Continental felicita a todos los ganadores y participantes de ambos concursos y reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.