UC otorga beca integral a escolar que construyó robot con materiales reciclables

[ultimate_spacer height=»10″]

Por su talento y pasión por los robots, la Universidad Continental otorgó una beca de estudios a Jesús Gabriel Revollar, alumno del 5to año de secundaria de la I.E. Luis Aguilar Romaní. “Este reconocimiento le permitirá estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica y hacer realidad su sueño de convertirse en un gran inventor”, precisó la jefa de Bienestar Universitario, Miriam Cuicapuza.

UC otorga beca a escolar que construyó robot con materiales reciclables

A sus 16 años, Jesús obtuvo un reconocimiento especial por su participación en la Feria de Ciencia y Tecnología-EUREKA 2016, realizado a nivel regional en el mes de agosto. Él fue elogiado por haber construido un robot que graba audio y video, y que puede ser controlado desde un teléfono inteligente. “Me inspiré en los proyectos mecatrónicos que presentaron los estudiantes de la Universidad Continental en una exposición. Entonces, decidí construir mi propio robot con materiales reciclables. Tardé dos meses”, contó el joven.

Al tanto de su hazaña, la Universidad Continental decidió reconocer el talento de Jesús con una beca integral para que estudie Ingeniería Mecatrónica. “Estamos comprometidos con brindar educación de primer nivel a nuestros estudiantes y fortalecer sus capacidades y destrezas. Por ello, creemos que Jesús es un estudiante ejemplar con gran potencial. Queremos contribuir en su formación y abrirle las puertas de nuestra casa”, detalló Miriam Cuicapuza.

Por su parte, Jesús agradeció la oportunidad que le brinda la Universidad Continental y se comprometió a estudiar con entusiasmo.