• Universidad Continental,a través de la Red de Laboratorios Fab Lab UC, presentará sus más recientes proyectos como graduados de Fab Academy.

Conforme a su línea de establecer conexiones internacionales con el talento y la innovación, el equipo FABLAB de la Universidad Continental (UC) participará en la 20ª edición de la Conferencia y Simposio de Fabricación Digital (FAB 24), que se desarrollará del sábado 03 al viernes 09 de agosto en Puebla, México.

Este evento, uno de los más importantes para la comunidad global de fabricación digital y makers, reunirá a líderes, innovadores y entusiastas de todo el mundo. LLegando a contar con los más destacados Keynote Speakers como Neil Gershenfeld, director del Center for Bits and Atoms en el MIT y fundador de la red global de Fab Labs; Nadya Peek, profesora asistente en la Universidad de Washington, conocida por su trabajo en máquinas personalizadas y fabricación digital y Tomás Diez, director del Fab Lab Barcelona y uno de los principales promotores del movimiento Fab City.

La Universidad Continental, a través de la Red de Laboratorios de Fabricación Digital, ha sido seleccionada para impartir dos talleres internacionales. El primero, denominado “Identificación de materia patentable en 5 pasos” y será liderado por Daniela Salas, InnoFabber de la UC – Los Olivos. Por otro lado, se impartirá “Dispositivo educativo para nutrición infantil” liderado por Alberto Torres, InnoFabber del Fab Lab UC – Huancayo. En ambas participaciones intervendrá también, José Alexis Del Aguila, InnoFabber del Fab Lab UC – Huancayo.

Durante el evento, el equipo de FABLAB UC Perú presentará sus proyectos más recientes y participará en diversas actividades, como talleres, presentaciones y paneles de discusión.

“La participación del FABLAB UC Perú en FAB24 representa una oportunidad invaluable para mostrar nuestros trabajos de investigación, así como para establecer conexiones con otros laboratorios y profesionales de la industria. Estamos comprometidos en contribuir al crecimiento de la comunidad de makers y en impulsar el desarrollo tecnológico en Perú”, sostuvo Juan Diego Cerrón responsable nacional de los Laboratorios de Fabricación Digital Fab Labs de la Universidad Continental.

Sobre el FAB24

Es una plataforma que promueve la innovación, la creatividad y el desarrollo de tecnologías avanzadas. Cuenta con el apoyo de socios organizadores de renombre, entre los que se destacan: Fab Foundation, Center for Bits and Atoms (MIT), Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) y la Red de Fab Labs Latinoamérica.

Para seguir la participación del equipo ingresa a https://www.facebook.com/FabberContinental