• Registro oficial de Concytec clasificó a docentes de la Universidad Continental en categorías exigentes de producción científica como Carlos Monge Medrano y María Rostworowski.
  • Asimismo, el número de investigadores UC en la categoría Carlos Monge Medrano representa el 36% de la misma, cifra superior a la de otras universidades de la región Junín.

La Universidad Continental incrementó el número de docentes investigadores inscritos en el Registro Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt), registro oficial del Concytec. La UC cuenta con once profesionales de la ciencia clasificados en la nueva recategorización emitida por Renacyt en los niveles más exigentes entre 2019 y 2020.

Estas categorías son Carlos Monge Medrano y María Rostworowski. La primera incluye a profesionales con una dedicación mayor a la investigación, y la segunda agrupa a profesionales con dedicación compartida entre la investigación y actividades de docencia. Cabe precisar que la evaluación y revisión para la correcta categorización del postulante se realiza en mérito a la producción científica, desarrollo de líneas de investigación, supervisión y ejecución de proyectos.

Entre los investigadores UC clasificados bajo esta nueva disposición se encuentran el Dr. Walter Curioso, Dr. Christian Mejía, Dr. Dennis Arias, Dr. Juan Carlos Velasco, Mg. Mario Valladares, Mg. Alfonso Gutiérrez y Mg. Rafael Miranda y el Lic. José Grandez. Asimismo, se resalta la presencia de mujeres científicas como la Dra. Joshi Acosta, Mg. Nabilt Moggiano y la Lic. Fressia Ames.

Al respecto, el vicerrector de investigación de la UC, Dr. Walter Curioso, manifestó que “el incremento de investigadores calificados con filiación principal de la Universidad Continental por parte del CONCYTEC representa un paso importante en el fortalecimiento de las capacidades de generación del conocimiento. Desde el Vicerrectorado de investigación continuaremos desarrollando proyectos innovadores que respondan a las necesidades de la población”.

Por su parte, el Dr. Dennis Arias, uno de los investigadores UC que subió a la categoría Carlos Monge Medrano refiere que este logro “es un indicador de que la Universidad Continental reúne a profesionales científicos de trayectoria, capaces de liderar grupos de trabajo con proyectos relevantes”.

Cabe resaltar que la UC recibió un reconocimiento en el 2019 por Elsevier (empresa de análisis global de difusión de la ciencia), ello por su incremento de producción científica, que el año pasado llegó a los 100 artículos indexados en Scopus.

Con estas importantes incorporaciones, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de transformar la educación superior en el país a través de la investigación como pilar para generar impacto positivo en la sociedad.