• Grupo humano ambiental se encuentra liderado por estudiante de la Universidad Continental, que desde el 2021 limpia las orillas de las playas para generar espacios de refugio de animales que escapan de la contaminación.
  • UC donó equipos de protección para continuar con labores de limpieza, recuperación de áreas y rescate de fauna afectada por el derrame de petróleo al voluntariado “Perú te quiero Limpio”.
[vc_empty_space]

Ante la alarma ambiental que ocasionó el reciente derrame de petróleo en el mar peruano, la Universidad Continental consciente y comprometida con la conservación de la naturaleza, donó equipos de protección personal y alimentos básicos para el voluntariado “Perú te quiero limpio”, el cual intervino las playas cercanas en el distrito de Ancón en Lima.

Esta entrega es posible al esfuerzo colaborativo que emprendió el área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y Vive Continental para adquirir guantes de nitrilo, mamelucos desechables, mascarillas N95, 500 botellas de agua, 300 barras energéticas y 300 galletas.

“En Continental creemos en la valiosa acción de los voluntarios como motor en el entorno. Por eso nos sumamos al esfuerzo por recuperar nuestro mar, otorgando equipos de protección adecuados para la intervención en las playas de Ancón y refrigerios que brinden energía para su ardua y loable labor. Saludamos y agradecemos por el rol trascendente que ejercen para contribuir ante este problema”, resaltó Paul Geldres, coordinador de Vive Continental.

[vc_single_image image=»93200″ img_size=»full» alignment=»center»]

Cabe resaltar que el voluntariado “Perú te quiero Limpio” se encuentra liderado por Ze Pando Espinoza, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UC en Los Olivos, quien con su capacidad de convocatoria logró formar brigadas con más de mil participantes inscritos solo en Lima.

El grupo humano es guiado por Sernanp para realizar la búsqueda y rescate de animales, así como la limpieza de playas y concientización de la segregación y eliminación correcta de residuos sólidos que permita mayores zonas de refugio para las especies que escapan de la contaminación.

“Sabemos que el petróleo derramado mata rápido a las especies marinas, pero contaminando diariamente a lo largo de las playas matamos lentamente el mismo ecosistema. Esta situación es un llamado de atención para que la población cambie sus hábitos. Asimismo, estamos muy motivados y agradecidos por el apoyo que recibimos de la Universidad Continental”, puntualizó el estudiante.

Ze Pando viene liderando campañas ambientales desde el 2021 y pertenece también al club Allpa Kuyay UC que actualmente cuenta con voluntarios a nivel nacional, quienes al igual que él buscan un Perú más limpio.

La Universidad Continental saluda la ardua labor de todos los voluntarios que están ayudando a recuperar nuestro mar. Tomemos fuerza y sigamos sumando esfuerzos para lograr juntas y juntos esta meta común.

[vc_empty_space]

Acompáñanos en este live a través de las redes sociales UC.