El penal Chorrillos cuenta desde hoy con la primera biblioteca física en un aula de educación superior de establecimientos penitenciarios del país, gracias a la donación de una colección de libros entregados por el Fondo Editorial de la Universidad Continental.

Esta colección, publicada íntegramente por el Fondo Editorial UC, incluye libros de derecho, emprendimiento, gestión pública, ecología, educación, economía, salud, psicología, crónicas, gastronomía y diseño de modas.

Las beneficiarias de esta donación son directamente las internas que vienen siguiendo las carreras universitarias de Derecho y Administración en la Universidad Continental, y las que siguen las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Diseño Gráfico Publicitario en el Instituto Continental.

En la ceremonia de entrega estuvieron la vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital, Emma Barrios Ipenza; la directora del establecimiento penitenciario de Chorrillos, Rosario Milla; la profesora tutora a cargo del aula de educación superior del penal, Nancy Bolívar, así como las estudiantes de la Universidad Continental y del Instituto Continental.

Según Emma Barrios, los libros donados constituirán la primera biblioteca del aula de educación superior entre los penales donde la UC vienen dictando carreras universitarias y “complementarán sus cursos y material digital que toman a diario nuestras estudiantes de este establecimiento penitenciario. Continuaremos haciendo entrega de colecciones similares a otros penales del país”, añadió.

La donación de la colección estuvo acompañada de entrega de poleras UC otorgadas por el área de Comunicación al Estudiante y cuadernos de tapa dura ofrecidos por Experiencia de Marca y Producto UC.

Esta entrega de nuestro Fondo Editorial se suma a la confección de 2500 chalecos elaborados por internos del penal de Lurigancho, solicitados por la Oficina de Sostenibilidad y Responsabilidad Social – UC Sostenible, con lo que la Universidad Continental evidencia su compromiso con la inclusión y la responsabilidad social.