• La iniciativa busca sensibilizar a la población de distintas regiones del Perú sobre las oportunidades de hacer negocios con triple impacto: económico, social y medioambiental.
  • Para el desarrollo de este programa se realizaron diversas actividades en la Universidad Continental y Cámaras de Comercio de Huancayo

La Universidad Continental (UC), en alianza con Bigmond Group y Sistema B, lanzó el programa “Empresas B: Una fuerza para el bien”. Esta iniciativa global se especializa en la certificación de modelos de negocios sostenibles y busca sensibilizar a la población de distintas regiones del Perú sobre el valor y las oportunidades de hacer negocios con triple impacto: económico, social y medioambiental. Su objetivo es contribuir a la construcción de un país más próspero y justo.

En la Universidad Continental estamos convencidos del efecto transformador de una educación que genera impacto económico, social y ambiental. Nos sentimos honrados de participar en esta iniciativa que apunta al progreso sostenible de la juventud de nuestro país. Es con gran entusiasmo que colaboramos con Bigmond Group y Sistema B para implementar este programa», señaló Eduardo Glave, Gerente General de la Universidad Continental.

Durante el desarrollo del programa, se realizaron diversas actividades tanto en el auditorio de la Universidad Continental como en las Cámaras de Comercio de Huancayo. El evento contó con ponencias destacadas de Fernando Gonzales, CEO y fundador de Bigmond Group; Mariale Soto, directora ejecutiva de Sistema B Perú; Eduardo Glave, gerente de sede Huancayo de la Universidad Continental, y Carlos Ignacio, gerente de Negocios de Caja Centro.

Adicionalmente, se lanzó una convocatoria para un concurso de ensayos sobre sostenibilidad, dirigido a la comunidad universitaria regional a cargo de la Oficina de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la universidad Continental. Todos los ensayos presentados serán recopilados en un compilatorio oficial por cada Facultad, el cual será publicado por el Fondo Editorial UC.

El programa está dirigido a empresarios, miembros de la comunidad universitaria (alumnos y docentes), periodistas y al público en general.