El vicepresidente de Huawei Cloud Perú, Juan Manuel Cuya, sostuvo que el propósito final de la transformación digital es mejorar la experiencia del usuario. Fue durante su intervención en el webinar denominado ¿Qué es transformación digital y por qué es tan importante dar ese paso? organizado por la Universidad Continental.

En este seminario virtual también participaron Rafael García, Chief Technology Officer (CTO) de la Universidad Continental, y Franz Vásquez, de Wichay UC, en la moderación.

El directivo de Huawei dijo que la transformación digital es la transformación de los negocios, la organización, los procesos y las capacidades para aprovechar el impacto de la tecnología digital que está cambiando la vida del ser humano del siglo XXI.

También señaló que para el 2025 todo será con tecnología inteligente. «La 5G será la nueva plataforma donde van a converger todas las tecnologías», sostuvo Juan Manuel Cuya.

Añadió que todo profesional de hoy tiene que conocer las tecnologías conocidas como exponenciales, ya que dentro del entorno de trabajo tendría que ver cuáles de esas tecnologías emergentes podrían servir para mejorar los procesos de la organización o experiencia.

«Si las personas no tienen todas estos conocimientos y habilidades digitales, la transformación no es tan rápida. Por ello, los líderes de las organizaciones deben brindar esas capacidades digitales a los colaboradores», subrayó.

Por su parte, Rafael García, CTO de Continental, remarcó que la transformación digital transforma la cultura de una empresa u organización, así como a las personas, los procesos y la tecnología. «Las empresas que nacieron antes de Internet tienen que adecuarse al nuevo mundo digital», sostuvo.

Recordó que, gracias a las tecnologías, el cliente de hoy es muy diferente al de antes, pues se trata de un cliente híper informado. «Internet y los dispositivos móviles han permitido ello. A veces el cliente sabe más de un producto que el mismo vendedor», añadió.

Sostuvo también que la innovación ha pasado de ser un conjunto de decisiones tomadas en base a la intuición o jerarquía, para ser decisiones tomadas en base a pruebas y la validación, finalizó el directivo de la Universidad Continental.

Con este acto académico, la Universidad Continental da inicio al ciclo llamado Sesiones para la Transformación Digital de Dimensión Continental, con los cuales busca fortalecer las habilidades transversales de las personas, alineándolas a los nuevos requerimientos tecnológicos.

[vc_empty_space]

Para conocer más sobre Transformación Digital de Dimensión Continental, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Ftransformacion.ucontinental.edu.pe|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más aquí[/dt_default_button]