Somos la segunda universidad en adquirir modernos equipos de automatización

Solo la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Continental cuentan con portales de automatización industrial  TIA PORTAL s7 1200.

La carrera de Ing. Electrónica, se convirtió en la única de la región y la segunda a nivel nacional, en adquirir modernos equipos de automatización con el portal totalmente integrado S7 1200, una plataforma de carácter industrial  que optimiza todos sus procedimientos de procesamiento, operación de máquinas y planificación. Tiene una interfaz intuitiva del usuario con funciones sencillas pero efectivas y completa transparencia de datos.

equipos-2

Asimismo, han sido adquiridos los equipos PLC s7300 y PLC s7 1500, estos equipos son parte de un innovador sistema de ingeniería que permite configurar de forma intuitiva y eficiente todos los procesos de planificación y producción. Su funcionalidad probada y entorno de ingeniería unificado para todas las tareas de control, visualización y accionamiento hacen de este equipo una herramienta que permitirá fortalecer las capacidades de nuestros profesionales, con altos niveles de competitividad, aseguró la Ing Rosario Márquez, directora de la carrera de Ing. Eléctrica y Electrónica de la Universidad Continental.

equipos-1

La aplicación de estos equipos se da normalmente en  las industrias de alimentos, bebidas, refinerías de petróleo, productos químicos, fabricación de autos, entre otros, donde muchas funciones pueden reemplazar a la función humana. Conoce más de los equipos y laboratorios de la carrera de Ing. Electrónica aquí: