Sociedad Nacional de Industrias y Universidad Continental realizarán Foro Industrial

conferencia_1

Por segundo año consecutivo, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad Continental realizarán el Foro Industrial Descentralizado. Este año, el título del evento es “Gobierno más simple para crecer” y el objetivo es crear conciencia de la importancia de contar con una regulación simple para mejorar el clima de negocios y la atracción de inversiones en la región.

Durante la conferencia de prensa que se realizó hoy, en la que participaron el presidente de la SNI Sede Junín; Raúl Dávila Olivas; la directora de la SNI Sede Junín, Mary Ospina Sotelo; el director académico de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, Felipe Gutarra y el director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial Continental, José María Matas, se dieron a conocer los detalles de la actividad.

En primer lugar, se presentó los ejes temáticos a abordar como son: productividad y crecimiento industrial; simplificar regulaciones para crecer; y diversificación productiva y desarrollo regional. Para ello, se anunció la participación del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; entre otros representantes del sector industrial y empresarial.

“La región centro fue la pionera en contar con empresa textil y cervecera; sin embargo, con el pasar del tiempo estas se extinguieron. El fin del parque industrial nunca se cumplió. Y eso es porque universidad, empresa y Estado no tenían una sinergia, como se pretende ahora”, comentó el director académico, Felipe Gutarra. Por ello, ratificó el compromiso de Continental de promover la investigación para mejorar la producción de los empresarios de esta parte del país.

Por su parte, el José María Matas señaló que debemos aprovechar los recursos que tiene el valle, y el Perú en general, y transformarlos de manera dinámica e innovadora. “En el tiempo que llevo aquí he visto cómo ha ido evolucionando el comercio en Junín. Hay proyectos muy interesantes con productos de la zona, como la trucha, que ya se están encaminando”, indicó. Agregó que la Universidad Continental está enfocando sus esfuerzos en eventos, actividades y convocatorias que permitan el desarrollo de iniciativas del sector productivo.

conferencia_2

Más información:

• El Foro Industrial se realizará en la Universidad Continental el próximo 3 de junio a partir de las 2:00 p.m.
  • El evento se realiza en el marco de la Semana de la Industria y por los 119 años de vida institucional del gremio