[vc_single_image image=»81859″ img_size=»full»]
  • La Universidad Continental es una de las dos instituciones de educación superior con el mayor número de carreras acreditadas.
  • Reconocimiento fue otorgado al Rector, Dr. Esaú Caro; al Decano de la Facultad de Ingeniería, Felipe Gutarra; y al Director Académico, Oswaldo Sifuentes.

La Universidad Continental se constituyó en una de las dos universidades peruanas que acreditó la mayor cantidad de carreras profesionales ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), máxima entidad acreditadora de la educación superior en el Perú.

En total son cinco las carreras acreditadas: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Ambiental, e Ingeniería Eléctrica. “Esta acreditación habla de la preocupación que la Universidad Continental tiene por brindar cada vez más una mejor formación. Es un indicador de que la oferta formativa que tiene la están brindando con estándares de calidad”, sostuvo Carolina Barrios Valdivia, Presidenta del Sineace.

La ceremonia de entrega del “sello de calidad” fue presidida por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y fue entregado al Rector de esta casa de estudios, Dr. Esaú Caro Meza; al Director Académico, Oswaldo Sifuentes; y al Decano de la facultad de Ingeniería, Felipe Gutarra.

“Estas acreditaciones se suman al licenciamiento obtenido por la universidad ante la Sunedu y reafirman nuestro compromiso de revolucionar la educación superior en el Perú, y”, afirmó el Rector de la Universidad Continental.

El “sello de calidad” otorgado por Sineace está representado por un colibrí que simboliza el cumplimiento de una oferta educativa acorde con los estándares establecidos en los nuevos modelos de acreditación para cada nivel.

Son en total treinta y siete (37) programas de estudios de tres (03) institutos, ocho (08) universidades y una escuela militar recibirán, este jueves el “sello de calidad” otorgado por Sineace.

En la ceremonia también participaron los directores de la Educación Superior Universitaria y de Institutos y Escuelas de la Educación Superior, Javier Díaz, y Pilar Saavedra Paredes, respectivamente, así como destacados actores y representantes del sector Educación.

[vc_single_image image=»81864″ img_size=»full»]