Retos para la Exportación en Junín

En conferencia «Retos de los agro negocios para exportación en Junín», a cargo del Eco. Aldo Palomino, Coordinador regional de PROMPERU, destacó la importancia de los ingenieros en agronegocios y la responsabilidad de ellos en buscar nichos de mercado para mantener el sector de la agricultura.

Retos para la Exportación en Junín

Entre los temas abordados se tocó el de la exportación de la alcachofa y la forma en cómo es vista en otros países pues propone vender este producto como un concepto de estilo de vida. Asimismo, resaltó la trascendencia de generar valor agregado en todo producto de exportación.

Por otro lado el ponente, recordó a los estudiantes que ya no debemos dividir a nuestros consumidores por el nivel socio económico, sino por los estilos de vida que propone la empresa Arellano Marketing. Sugiere que se pueda hacer una investigación en el mercado regional acerca de cuántas empresas que producen alimentos, cuentan con certificación de procesos productivos HACPP (Hazard Analysis and Critical Control Points), sobre la cual se puede plantear un proyecto a la región que esas empresas cuenten con la certificación para estar sobre un alto nivel competitivo.